Cristian Rivero debuta en la Liga a los 26 años... y como capitán

La lesión de Jaume Domènech, que se marchó con molestias en el muslo, propicia el estreno en la competición liguera del portero de Gandia. El ‘13’ fue de lo mejor del Valencia

Cristian Rivero frente al Alavés

Cristian Rivero frente al Alavés / Edu Ripoll

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

A los pocos minutos del inicio, los compañeros de banquillo de Cristian Rivero (21/03/98, Gandia) le avisaron para que se levantara a calentar después del encontronazo que había sufrido Jaume Domènech. El gandiense, sin embargo, no lo hizo con excesivas esperanzas. Más tarde, cuando a la media hora Jaume cayó al suelo tras golpear la pelota, la cara de Cristian cambió. Calentó consciente de que, por fin, iba a llegar la gran oportunidad por la que peleó desde niño. El debut en la Liga con la camiseta del Valencia CF. A sus 26 años, y como capitán del equipo, Rivero entró en acción en el campeonato a partir del minuto 34 del Valencia - Alavés, gracias a una concatenación de hechos que empezó con la roja vista en Montjuïc por Giorgi Mamardashvili, que ayer fue testigo de todo desde el palco de Mestalla. Después de una breve conversación en la que Thierry Rendall le instó a quedarse con el brazalete que Domènech le había cedido.

El de Almenara se retiró del césped con los ojos vidriosos y afectado por un problema muscular en el muslo. Mestalla repartió aplausos para los dos grandes protagonistas. Para consolar al veterano y para arropar con energía positiva al debutante. Pronto, Cristian demostró que lo suyo no sería un estreno al uso. El poso de la edad y el trabajo constante en la sombra, unidos a una personalidad tranquila, se aliaron en su favor. Enseguida transmitió buenas vibraciones, tanto a la grada como al equipo, blocando con calma y seguridad un balón llovido del cielo. Las buenas maneras del portero de Gandia prosiguieron en los primeros compases de la segunda parte. Se estiró para despejar de modo ortodoxo un potente disparo desde lejos de Antonio Blanco. Más tarde, repelió con las manos cerca del suelo otro fuerte disparo, ya dentro del área, de Kike García. La buena actuación continuó con un par de despejes sin miedo con los puños en el siempre sufrido juego aéreo para este Valencia.

Rivero, que acaba contrato en junio, nada pudo hacer en el gol cruzado de Javi López. Pese a la derrota, Mestalla quedó satisfecha con un joven portero que hasta ayer solo había podido jugar cuatro duelos de Copa antes de su frustrada cesión al Alcorcón durante el curso 2021/22 en Segunda División.

Suscríbete para seguir leyendo