El Valencia no para. La búsqueda de un central para la próxima temporada continúa en marcha. Los miembros de la secretaría técnica que encabeza Braulio Vázquez no han dejado de trabajar en ningún momento y siguen viajando por Europa en busca de un defensa que pueda sustituir a Adil Rami en el caso de que el francés abandone la disciplina blanquinegra a lo largo del próximo mercado de verano. Al nombre ya conocido de Aurélien Chedjou, hay que añadir otros dos más: Stefan Mitrovic y Cheikhou Kouyaté. En especial, el del primero de ellos.

Mitrovic (Belgrado, 22 de mayo de 1990) es un zaguero de 22 años que se ha convertido en revelación de la liga belga. Titular indiscutible en el KV Kortrijk, ha disputado un total de 26 partidos en los que ha marcado tres goles. Su buena salida de balón es una de las características que más gustan. Por ello, Pablo Rodríguez, uno de los hombres de confianza de Braulio que llegó a la secretaría técnica el pasado verano procedente del Xerez, estuvo presenciando en directo el compromiso que el pasado sábado enfrentó al equipo de Mitrovic contra el Gent de Víctor Fernández. Pero además de su buen trato con la pelota, el serbio destaca por su potencia en el juego aéreo y, sobre todo, por su capacidad de anticipación en la salida al corte.

No obstante, el Valencia no es el único club que se ha fijado en las virtudes de Mitrovic. Varios ojeadores de la Bundesliga „Schalke 04, Wolfsburgo y Werder Bremen„ y de la Fiorentina de Italia se han dejado ver durante los últimos meses por tierras belgas. Y por supuesto, el Anderlecht y el Brujas tienen la intención de apostar fuerte por él en el mercado de verano. Incluso, el seleccionador de Serbia, Sinisa Mihajlovic tiene en su lista al joven defensa para completar una de sus próximas convocatorias.

Pero el trabajo de Pablo Rodríguez prosiguió también durante la jornada del domingo. Ese día el ojeador presenció en directo el choque entre el Brujas y el Anderlecht (2-1) con un único objetivo, hacer un minucioso seguimiento a Kouyaté (Dakar, 21 de diciembre de 1989). El senegalés es otro de los futbolistas que agradan a los técnicos. Se trata de un mediocentro reconvertido a central que se ha hecho un hueco en uno de los grandes de Bélgica. Con pasaporte de este país, actúa como comunitario, por ejemplo, este año ha participado en los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la que el Anderlecht quedó apeado a las primeras de cambio. El africano destaca por su fortaleza física, su contundencia y por su poderío en las acciones por alto.

Tanto Mitrovic como Kouyaté son dos alternativas a Aurélien Chedjou. Como viene informando SUPER, Braulio sigue teniendo claro que su prioridad es el camerunés del Lille. Incluso, el director deportivo se reunió con él en la previa del encuentro en París frente al PSG y, recientemente, volvió a contactar con él para pedirle que tenga paciencia hasta conocer si el Valencia va a poder encarar una operación que encajaría entre cinco y siete millones, cantidad esta última en la que lo tasa el Lille.

Además, Braulio también viajó a Burdeos para ver el Girondins-Stade Reims, duelo en el que ningún central le llamó la atención.

Catoira, con Aleix Vidal

Otro de los colaboradores de Braulio, Domingo Catoira, viajó este pasado domingo a La Condomina dónde siguió las evoluciones de Aleix Vidal, centrocampista del Almería, equipo que cayó derrotado por uno a cero frente al Murcia.