El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, aseguró en rueda de prensa que al club le gustaría que Roberto Soldado se quedara en el equipo y que fuera "nuestra referencia y nuestro líder, pero es evidente que tenemos que estar preparados por si se va para suplirlo".

Djukic aseveró que "Soldado es un jugador muy implicado y si se queda, se va a quedar con todas las consecuencias y que siempre ha dado lo mejor que tenía de sí mismo y lo dará también".

"Hay muchos nombres y muchas soluciones para sustituir a Soldado pero él está metido en el proyecto, implicado y estaríamos encantados de que se quede. Aunque esté la posibilidad de su marcha, siempre tendremos el plan B", aseguró.

"Este equipo está preparado para seguir funcionando sin grandes nombres como ya ocurriera con Mendieta o 'Piojo'; si se va Soldado, sabremos reponernos", aclaró.

Asimismo, el técnico del Valencia aseguró que el Valencia es un club de "máxima exigencia" y, por tanto, aseguró que para afrontar las tres competiciones, teniendo "supuestamente" a Soldado y a Alcácer, del que dijo que "es un chico de 19 años al que no le puedes dar tanta responsabilidad", sería necesario fichar a un tercer delantero para tener las garantías necesarias.

Además, el entrenador valencianista explicó que Soldado vuelve este sábado de sus vacaciones y que por la mañana se realizará los controles médicos pertinentes de pretemporada y por la tarde estará en el palco presenciando el partido ante el Milán en Mestalla.