Joao Pereira reconoce que la vía de clasificación europea a través de la Liga está complicada, "no imposible", pero niega que vayan a bajar los brazos para centrarse en la Europa League: "Nosotros somos profesionales, hemos de jugar todos los partidos de la misma forma, lo más importante es ganar, no vamos a dar la vida el jueves y después el domingo no correr".

"Son las verdades de la tabla, estamos muy lejos de la sétima plaza, la verdad es esa, está muy complicado, no nos podemos engañar, es difícil pero no imposible, pero tenemos la vía de ganar la Liga Europa", ha añadido el portugués. "Cuando empezamos la temporada el objetivo era volver a la Champions, con el mal inicio de Liga se quedó muy lejos, después definimos los objetivos para la Europa League y, ahora, la verdad es que estamos lejos, nosotros creemos que es posible aunque difícil, no vamos a engañarnos".

El luso ha reconocido que el estado anímico de la plantilla no es el mejor: "No es nuestro mejor momento. Íbamos ganado 2-0 en Almería y empatamos a 2, ganábamos 1-0 al Getafe y al final perdimos, no valoramos bien la ventaja que teníamos, tras perder ante el Getafe estamos muy lejos del segundo objetivo -clasificarnos para la Europa League-, el primero era la Champions, claro que no es el mejor momento pero hemos de cambiar la mentalidad, nos jugamos mucho en Basilea", ha dicho Joao, que no comparte con la prensa el que en la segunda parte ante el Getafe bajaran los brazos: "En el segundo tiempo tenemos 15-20 minutos muy buenos, creamos ocasiones, pero no concretamos, los jugadores no quieren perder los partidos y tampoco creo que hayamos bajado los brazos, pero cuando no se concretan las ocasiones y el rival si, te mata un poco".

De la visita y charla con el presidente Amadeo Salvo, que estuvo este lunes en Paterna, Pereira ha señalado que la conversación fue privada y que no va a desvelar nada de ella, aunque destacó que el tema de la venta del Valencia CF "es de presidente y dirigentes, nosotros estamos para jugar".

Respecto al partido ante el Basilea, que se jugará a puerta cerrada, el luso ha dicho: "Es raro, pasó lo mismo en Chipre contra el Kiev y lo hicimos bien. Es mejor para nosotros porque el Basilea no tendrá apoyo de los aficionados".

Sobre si el GloVal respect resta competitividad, ha manifestado: "Nosotros continuamos jugando de la misma forma, peleamos por la victoria, antes empezábamos perdiendo y ahora ganando, pero no cerramos la portería con la vida. Debemos ser más fuertes cuando ganamos".