Una imagen en el informativo de la cadena La Sexta mostraba anoche el escudo del Valencia como el retrato de Felipe V en el Museo de l'Almudí de Xàtiva, es decir, boca abajo. Es la manera en que interpretan en Madrid la información en una jornada en que el club presentaba al entrenador para su nuevo proyecto, Nuno Espírito Santo, al tiempo que el presidente aclaraba el estado en que se encuentran las negociaciones para completar el proceso del venta del Valencia.

La imagen del escudo del Valencia CF boca abajo generó de inmediato un gran rechazo en el valencianismo, cuando no de indignación por la falta de respeto evidente a un club histórico trivializando un momento crucial para su presente y futuro, que se plasmó en cientos de comentarios y menciones en redes sociales. El Valencia hizo público de inmediato un comunicado exigiendo a la cadena de televisión madrileña un respeto al menos al escudo y a la afición del Valencia CF, y una rectificación. El contenido del comunicado es el siguiente:

"El Valencia Club de Fútbol desea mostrar su indignación por la inadmisible falta de respeto institucional que la Sexta ha mostrado en el dia de hoy al Valencia CF en un espacio informativo.

La utilización del escudo del Club boca abajo es una gravísima muestra de nulo respeto al Valencia CF, sus símbolos y a todos sus aficionados.

Por ello, el Valencia CF exige una disculpa institucional a la Cadena y una rectificación en el mismo espacio".