El rumor de que Amadeo Salvo iba a aprovechar la despedida de Juan Bernat para anunciar la renovación del guardameta Diego Alves corrió durante la mañana por la ciudad deportiva, aunque finalmente la confirmación no llegó a producirse durante todo el día. Mientras eso ocurría en Paterna, los representantes del futbolista „Rodri y Unai Vergara de la firma Promoesport„ estaban en las oficinas del Valencia CF intentando cerrar los últimos flecos del acuerdo, que era prácticamente total desde hace días pero todo estaba pendiente de una última reunión con sus agentes que se produjo este martes por la mañana. El club entregó su propuesta definitiva con las últimas matizaciones y el acuerdo se ha hecho oficial en la mañana de este 9 de julio, dado que la voluntad del futbolista no es otra que alargar su contrato con el Valencia.

La inestabilidad que existe en el club con el retraso de la venta afecta a todas las negociaciones y la de Diego Alves no es una excepción, en buena parte por ello ha costado cerrar los últimos flecos aunque la renovación parece felizmente resuelta. El Valencia, sea cual sea el desenlace del proceso de venta, se asegura un guardián de la portería de máximo nivel para las próximas seis temporadas, que además afronta ahora el momento de madurez que hace todavía mejores a los porteros. El brasileño firmó en su día por cuatro temporadas y por tanto su contrato expiraba el 30 de junio de 2015, ahora las partes han convenido alargarlo otros cuatro años, hasta junio de 2019.

Oferta similar a Bernat

La propuesta económica que le hizo el Valencia a Diego Alves es muy similar a la de Juan Bernat, alrededor de los 1´2 millones de euros netos, aunque evidentemente no el desenlace final de la negociación. Hablamos en ambos casos de una cantidad muy próxima al tope salarial que de momento tiene establecido el club al menos mientras no se produzca la inversión de capital desde Singapur.

Después de la reunión los agentes se marcharon con el contrato para que el jugador diera el OK a todas las cláusulas. Si este miércoles está todo resuelto el futbolista hay intención de que Alves comparezca en rueda de prensa para confirmar su renovación. Si no fuera así, la confirmación oficial será ya en Alemania, a donde el equipo viajará esta misma tarde epara iniciar la concentración hasta el próximo día 20 de julio, aunque la intención de Nuno Espírito Santo y del nuevo equipo técnico es que durante el stage de pretemporada se centre todo en el fútbol en la medida de lo posible, con los menos compromisos posibles que puedan alterar el trabajo y los entrenamientos diarios.

Diego Alves y el Valencia CF firman un contrato con el que el guardameta se asegura prácticamente la posibilidad de acabar su carrera deportiva en Mestalla. El brasileño acaba de cumplir 29 años en el mes de junio y acuerda una larguísima ampliación de su vínculo tras haber completado su mejor año bajo los palos desde que llegó del Almería en el verano de 2011. Su situación, de hecho, ha cambiado radicalmente desde el verano pasado hasta la actualidad, entonces el club lo tuvo en la lista de salida para un posible traspaso y escuchó ofertas que finalmente no llegaron a lo que pedían, él también llegó a plantearse salir, pero eso es ya historia. Con ello el Valencia ata a uno de los futbolistas llamados a ser básicos en el equipo e importantes en el vestuario, después de haber superado el debate con Vicente Guaita siendo uno de los mejores en una discreta temporada.

No se inmutó por Oblak

Tal como expresó a SUPER durante el viaje a Honkg Kong que cerró la campaña anterior, su intención a lo larago de estas negociaciones siempre ha sido quedarse independientemente de que el club acabe traspasando o no a Guaita o incluso de que el inversor que opta a comprar el Valencia aterrice fichando otro portero. De hecho, Alves ha tenido información del interés de Peter Lim por el meta esloveno del Benfica Jan Oblak, que finalmente parece que firmará por el Atlético de Madrid. Alves apuesta por el Valencia y tiene plena confianza en que a partir de ahora puede seguir siendo titular venga quien venga.