El primer gol con el Valencia de Rodrigo Moreno no se ha hecho esperar. El delantero hispano-brasileño, cedido por el Benfica por mediacióin de Peter Lim, fue uno de los mejores de su equipo contra el United y tuvo su recompensa con el tanto que marcó en el minuto 70 de partido. Rodrigo salió en el once titular formando dupla atacante con Paco Alcácer y al igual que en otros encuentros de la pretemporada dejó constantes muestras de su enorme calidad. Su movilidad a la hora de aprovechar los espacios, su exquisito control del balón y sus potentes cambios de ritmo llevaron de cabeza a los defensores rivales durante la primera mitad.

Jugó como único punta

A los 13 minutos del segundo tiempo, Nuno reestructuró el equipo y sustituyó a Alcácer por De Paul. El argentino se situó en la banda derecha, dejando a Rodrigo como único punta que siguió buscando con ahínco la portería rival. Su insistencia se vio recompensada apenas 12 minutos después cuando el hispano-brasileño empató el partido con un imparable remate de bolea que perforó la portería del United tras una falta lateral sacada por Piatti. Su buen amigo David De Gea, a quien conoce de la Selección Española sub´21, lo único que pudo hacer fue mirar y aplaudir.

El delantero podría haberle dado la vuelta al marcador con su segundo tanto de la noche cuando tras un disparo de Parejo estuvo apunto de levantar el balón por encima de De Gea, pero en esta ocasión el meta le ganó la partida.

Sus impresiones después del partido mostraron la ambición del delantero, que pese a su estreno goleador, salió de Old Trafford con un sabor de boca agridulce por la derrota de su equipo. «Estoy contento por el gol, pero todos estamos aquí para ganar, hemos hecho un buen partido, en la línea de los últimos encuentros, pero nos hubiera gustado salir de aquí con otro resultado», reconoció.

Satisfecho con el equipo

No obstante, el delantero destacó la gran imagen que dio el equipo. "Durante la pretemporada los resultados quedan en segundo plano pero todos trabajamos para ganar. Lo importante es que dimos una buena imagen ante un rival de nivel".En el aspecto más personal afirmó que tenía "muchas ganas de marcar, es un gol especial para mi, me hubiera gustado conseguir una victoria pero el primer gol siempre queda en la memoria y más en un escenario como este". Mientras que en el aspecto más deportivo subrayó que "fue un partido igualado, ellos han tenido también sus opciones, pero han llegado dos veces y han metido dos goles".

Paco Alcácer no podría tener un mejor compañero en el ataque. Este ha sido el primero de muchos goles de Rodrigo con el Valencia.