El triunfo frente a Malaui (3-0 en Blida) selló el billete de Argelia para la próxima Copa Africana de Naciones. Un torneo en el que Sofiane Feghouli tiene prácticamente segura su participación. El centrocampista del Valencia fue uno de los pilares del equipo durante el ciclo de Vahid Halilhodzic y mantiene sus galones con Christian Gourcuff. Titular en los cuatro partidos de la fase de clasificación que arrancó en septiembre, Soso ha sido protagonista en el pleno de victorias que han completado Les Fennecs. El único equipo del cuadro que cuenta las jornadas por triunfos. "Queríamos asegurarnos la calificación y hemos cumplido con nuestra misión, ahora queremos terminar el grupo como líderes y preservar nuestra invencibilidad", Feghouli defiende su bandera con pasión.

Después de su periplo por África, el centrocampista se pondrá a las órdenes de Nuno este sábado. Soso debía presentarse al entrenamiento vespertino de ayer, sin embargo, un retraso en el enlace aéreo Argelia-París-Valencia le impidió llegar a tiempo.

Una ´baja´ planificada

La secretaría técnica ya tenía contemplada la Copa de África y la posible ausencia de Feghouli por ese motivo en su hoja de ruta. Cuando Rufete y su equipo dibujaron el calendario tuvieron en cuenta el torneo. Ese fue uno de los motivos que impulsó la presencia definitiva de Rober Ibáñez en el primer equipo. El desborde, la velocidad y el descaro del canterano convencieron a Nuno durante la pretemporada y le aseguró plaza como único extremo diestro de la plantilla.

La Copa Africana de Naciones se celebrará del 17 de enero al 8 de febrero, pero Feghouli tendrá que concentrarse unos días antes. Todo dependerá de los planes del seleccionador Christian Gourcuff. Las fechas del torneo coinciden seguro con los compromisos ligueros frente al Almería, Sevilla, Málaga y Espanyol. Dos o tres partidos como mínimo, que pueden multiplicarse según el éxito de Argelia, cuyo objetivo es la final continental. Además, se tragaría una parte importante de la Copa del Rey. Feghouli no estará en los octavos-vuelta y se perderá todos los cuartos, en caso de que el Valencia avance.

Entregado a Argelia

Seriedad y dedicación. "Hemos trabajado duro y ahora tenemos recompensa". Feghouli habló en zona mixta resaltando los valores de la mejor selección africana del momento. "Los equipos se hacen con grandes victorias y en los partidos que nos quedan vamos a buscar el triunfo", aseguró Soso tras una buena actuación ante Malaui. El calor de la afición de Blida fue esencial: "Es un público maravilloso que te empuja a darlo todo. Defender estos colores e un honor y les doy las gracias por tanto apoyo".