"Estoy muy feliz aquí, estoy muy contento y no pienso en nada del futuro", contesta Álvaro Negredo cuando se le pregunta por la cláusula por la cual el Valencia lo tiene fichado ya para la próxima temporada. Duda, no lo tiene claro y al final dice que "si al final nos metemos en Champions es obligatoria, si no, se podría hacer pero no es obligatoria". Error, hoy por hoy el futuro del vallecano ya solo pasa por el Valencia. La opción de compra es obligatoria esté o no el equipo en Champions y el club da por hecho su fichaje cuando acabe la cesión el 30 de junio sí o sí. Hay Tiburón para rato.

Pero Negredo, aunque le falta ser titular e importante en el equipo, ya se siente feliz. Está contento, ha encontrado a un club con las máximas aspiraciones a pesar de llegar del City, ha conectado con un vestuario hambriento de éxitos, se encuentra a gusto con la exigencia de Nuno y la profesionalidad del cuerpo médico y los fisios que le han ayudado a recuperarse de la lesión. Y sobre todo está agradecido por el cariño constante que recibe de la afición. Quizá no esperaba una acogida tan espectacular por parte del valencianismo. Lo nota en la calle, al salir de casa, entrenando y, por supuesto, en Mestalla. No hay partido en el que no se emocione. "No esperaba este cariño, sabía que la afición estaba muy metida este año, que estaban con el equipo a muerte, pero llegar y tener ese recibimiento y escucharles cuando sales a calentar o saltas al campo emociona y te da muchas ganas de devolverles ese cariño".

La mejor forma que tiene para hacerlo es con goles. Lleva tiempo sin marcar por la lesión y, aunque no es ansiedad, sí empieza a sentir una necesidad de marcar. Como dice, vive del gol: "Tengo ganas de marcar un gol, no es ansiedad, vivo del gol y llevo mucho tiempo sin hacerlo. Tengo ganas de ver puerta pero debo estar tranquilo. Vivimos de momentos y mi momento ahora es encontrarme físicamente para que vengan los goles cuando tengan que venir, pero antes está encontrarme bien conmigo mismo".

Recuperar el tono físico es ahora mismo su única preocupación. Es sincero. Entiende la suplencia porque aún no se encuentra al "cien por cien". "Me estoy encontrando mejor, pero todavía me queda para estar al cien por cien, el míster ahora está con una idea de juego, con un esquema que está siendo favorable para nosotros y poquito a poco me va metiendo y yo cada vez me voy encontrando mejor. No estoy al cien por cien, es evidente, pero tengo muchas ganas de poder aportar y esperar a encontrarme mejor para que el míster pueda contar conmigo al cien por cien". Este nuevo parón le viene que ni pintado. "Me viene bien para coger más tono físico, ganar fuerza y llegar lo mejor posible a la siguiente jornada".

¿Repetirá Nuno el tridente contra el Levante? Negredo admite que las sensaciones no fueron buenas porque se generaron pocas ocasiones. "Las sensaciones no fueron buenas porque el resultado no fue el que queríamos, fue un partido difícil para los delanteros antes de salir yo y después, no se generaron muchas ocasiones de peligro y no tuvimos la posibilidad de vernos bien. Podemos jugar juntos los tres, podemos no hacerlo, eso es decisión del entrenador, lo primero es el equipo y el míster es el que mejor sabe a quién poner, cuándo ponernos y cómo ponerlos".

Sin miedo a Madrid y Barça

Negredo es un ganador, cree en el equipo y en el camino que enseñó el Atlético. "Quiero pensar que será una Liga de cinco, pero creo que va a ser complicado. Hay que trabajar muy duro todo el año como el ejemplo del Atlético el año pasado, mirarlo desde el punto de vista de que tenemos ganas y muchísima ilusión para estar ahí arriba. Que estemos o no depende de nosotros", acaba.