El Valencia CF ha mostrado a la Liga de Fútbol Profesional su disconformidad con los horarios de las jornadas 33, 34 y 35 del campeonato, que el equipo de Nuno se verá obligado a disputar en menos de seis días, con menos descanso que todos sus más directos rivales de la zona Champions.

Los nuevos horarios salen a la luz el día en que se está desarrollando la asamblea general de la LFP, en la que se produce un nuevo distanciamiento entre Amadeo Salvo y Javier Tebas. La indignación del Valencia con este nuevo 'castigo' va a más en vista de que estamos ya dentro de las diez finales en que se decidirá la Liga y los puestos de Champions.

Para el Valencia, estas tres fechas pertenecen al periodo de 'entreguerras', después de la visita al Camp Nou de la jornada 32 y previo al siguiente gran duelo, el del Santiago Bernabéu de la jornada 36. Tres citas marcadas en rojo en el calendario en las que Javier Tebas ha querido que el Valencia tenga un desgaste superior al de los demás.

En definitiva, los de Nuno jugarán los tres partidos correspondientes a las jornadas 33, 34 y 35 en menos de una semana. El lunes 27 de abril se enfrenta al Granada en Mestalla, el jueves 30 viaja a Vallecas para medirse al Rayo y el domingo 3 de mayo recibe al Eibar en Mestalla, pero será de nuevo a las doce de la mañana. Desde que comienza este maratón hasta la finalización del tercero de los partidos habrán pasado poco más de 137 horas, es decir, cinco días y 17 horas. El Atlético, por su parte, comenzará dos días antes y contará con más horas para recuperarse de los esfuerzos. En lugar de 137 serán 166 horas, lo que representan casi siete días completos.

De los cuatro primeros clasificados el que sale más beneficiado con la distribución de horarios es el FC Barcelona, que dispondrá de 172 horas, siete días y cuatro horas. A estas alturas de competición, el tiempo de recuperación entre los esfuerzos es una de las claves para competir al máximo nivel que requiere lo mucho que se están jugando todos los equipos.