Paco Jémez, entrenador del Rayo, reconoció que su equipo, en descenso tras una racha de ocho partidos ligueros sin ganar, tiene "un problema y como problema hay que resolverlo" intentando ganar como punto de partida esta jornada en Mestalla frente al Valencia, "una de las mejores plantillas de la competición".

La mala racha del equipo, que no gana en Liga desde el 7 de noviembre frente al Granada, no ha afectado al ánimo del entrenador ni de la plantilla.

"Estoy entero, bien, y sé navegar en estas situaciones para no dejarme consumir por lo que pasa. Sé escuchar a la gente que te quiere, a la gente que no tiene ni puta idea, y también sé en una situación jodida putear a los jugadores porque piensas que es lo mejor", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Lo que tenemos es un problema, que como problema hay que resolverlo, no es una tragedia que venga y te destroce la vida. Siempre estaré entero y de animo estoy para vender todo lo que queráis", comentó el técnico canario, que ve a su equipo "bien" pese a la mala racha de resultados que atraviesan.

"Lo que hay que salir es de una situación comprometida y para eso hay que saber lo que tenemos que hacer, que es mejorar lo que no hemos hecho en la primera vuelta. Hay que buscar objetivos a corto plazo", confesó.

"Si somos capaces de ganar en Valencia mejoraríamos nuestro inicio de Liga y lo primero es romper la racha. Va a costar mucho, no es cuestión de una semana, pero estamos preparados. Tengo confianza en que el equipo va a sacarlo y en que somos capaces", declaró.

"Estamos en una situación complicada, difícil, que entendíamos que podía darse, pero lo importante es saber competir con todo lo que se genera. Aunque debería ser una situación dentro de lo que se podía pensar es natural. Parece que a algunos se les ha olvidado quiénes somos y con la tranquilidad que tenemos va a ser cuestión de tiempo. Hace dos años fuimos capaces de sacar al equipo de una situación comprometida y este año vamos a intentarlo igual", subrayó.

El primer partido de la segunda vuelta es en Mestalla frente al Valencia, equipo al que calificó como "un gran rival" y que encadena ocho encuentros ligueros sin ganar.

"Si queremos que el ambiente se enrarezca, tenemos definido el partido. El Valencia es un gran rival, está acostumbrado a pelear y el hecho de que puedan tener a su público cabreado y eso se vuelva en su contra lo intentaremos", comentó.

"Nosotros vamos a salir a ganar, no sabemos salir a empatar. Si luego solo conseguimos un punto pues estaremos contentos. Necesitamos ganar, ganar y ganar. Si yendo así perdemos, no habrá objeción, pero salir a empatar me da miedo. Mestalla es un campo difícil, complicado y el Valencia una de las mejores plantillas", concluyó.