Como si de una partida estratégica se tratara, después de filtrar hace unos días que no tienen intención de dejar salir en enero a João Cancelo, el Inter ha vuelto a darle el protagonismo perdido y en su posición "favorita", lateral derecho. Luciano Spalletti alineó al futbolista cedido por el Valencia hasta el 30 de junio de 2018 por primera vez como titular en la Serie A, algo que sólo había vivido hasta la fecha en un partido de Copa de Italia.

SUPER informó a principios de semana que el hombre con el que el Valencia pretende reforzar lsa banda derecha es Cancelo, al que cedió en verano al Inter. Marcelino lo pretende para dotar de múltiples alternativas al equipo, entre ellas, permitir que Carlos Soler pudiera dosificar en la media a Parejo o Kondogbia o que Guedes refuerce la delantera como segundo punta. Incluso, ofrecer más competencia a un Martín Montoya que está dando un rendimiento irregular.

Sin embargo, el asunto depende de que el Inter accede a romper la cesión. El Valencia CF, por ahora, cuenta con la voluntad del jugador de regresar a las órdenes de Marcelino. Y el Inter también intenta revalorizar lo que tiene entre manos. Este sábado Cancelo jugó sus primeros 90 minutos en Serie A con el Inter, su sexto partido. Cabe recordar que pasó mes y medio lesionado de la rodilla y, tras ello, le ha costado hacerse sitio. El portugués jugó como lateral y, aunque completó un buen partido, falló en compañía del central Skriniar en las atenciones del gol con el que el Sassuolo se llevó el choque (1-0).

Finalizado el partido, João habló para la televisión del Inter. "El entendimiento con Candreva en la derecha con el tiempo irá mejorando, tenemos que volver al nivel de jornadas atrás rápidamente. Hemos tenido oportunidades, trabajamos bien pero no tuvimos la fortuna de hacer gol. ¿La posición de lateral? Es mi posición original y la que prefiero. Era la primera vez que jugaba aquí en el Inter ahí, pero sólo me interesa ayudar al equipo donde el míster quiera. Vendrán dos partidos importantes conra dos grandes clubes y tenemos que ganar".

Luciano Spalletti tiene la llave para que Cancelo pueda volver al Valencia. De momento, el sábado volvió a confiar en el futbolista.