El capitán del Valencia Carlos Marchena afirmó ayer que ni él ni su representante han pedido «nunca» al Valencia una mejora de su contrato y explicó que no tiene previsto negociar con el club a no ser que la entidad le emplace para revisar su contrato. Marchena quiso dejar claro en este sentido que «se me hicieron muchas promesas que no han llegado, pero nunca he dicho que haya pedido una mejora en cantidad, años o dinero».

Marchena, que se mostró tajante cuando fue preguntado sobre las palabras realizadas Ermelo ayer en sala de prensa, recalcó que ni él ni su agente, Manuel García Quilón, tienen previsto hablar con el Valencia salvo que la llamada se produzca primero desde el club. «No tengo previsto nada, sólo ayudar al equipo en lo que pueda, estar bien y, si tengo suerte, ir a la selección. A partir de ahí que ruede mi futuro, el club es el que debe hablar conmigo o no si lo cree conveniente», agregó.

Sobre el inicio de la Liga el domingo en Mestalla contra el Sevilla, manifestó que se trata de un rival «muy fuerte que se ha reforzado bastante bien y ha mantenido jugadores importantes». A su juicio, todo indica que el equipo andaluz «va a estar ahí arriba incluso más cerca del Real Madrid y el FC Barcelona que la temporada anterior».

Sobre los objetivos de su equipo, manifestó que tras haber quedado la temporada pasada «a las puertas» de la Liga de Campeones, su intención es «estar en el grupo de arriba sin presión pero con la exigencia de dar lo mejor de nosotros». Marchena, eso sí, quiso dejar claro que de puertas hacia fuera del vestuario no hay que marcar ningún objetivo de manera rotunda porque «eso puede perjudicar en fases de la temporada».

Por último, en referencia a su su favorito para lograr el título de Liga BBVA que arranca hoy, el defensa explicó que no le gusta opinar sobre los demás, pero aseguró que Real Madrid y Barcelona «están predestinados a estar ahí arriba por obligación porque han hecho buena plantilla y se van a tutear esta temporada».