Las Navidades están saliendo redondas para los intereses comerciales del Valencia. Los aficionados se están lanzando a la compra de productos oficiales del club y las arcas de la entidad lo están agradeciendo. Según datos facilitados por el Valencia, durante el mes de diciembre se ha vendido un 40 por ciento más de lo que se vendió en la campaña navideña de 2008, y las expectativas son que de cara a los regalos del día de Reyes aumente la demanda. Eso sí, hay productos que están a punto de agotarse.

En tiempos en los que todo ingreso es bien recibido, las tiendas oficiales se están erigiendo como un filón para la maltrecha economía de la entidad. En este sentido, durante el mes de diciembre han habido varios días de récord de ventas en lo que al último lustro se refiere, es decir, días en los que la venta de productos oficiales solo fue superada, por ejemplo, por el afán consumista de todo lo que identificase a ser valencianista que hubo tras la consecución del doblete de Liga y Copa de la Uefa de 2004, días en los que el Valencia estaba muy de moda.

Entre los productos estrella de la presente campaña de Navidad, el DVD de 90 años de historia que hace tan solo una semana presentaba el club, en colaboración con RTVV, y que en unas pocas horas se agotó en sus dos primeras ediciones. Además, en los almacenes de las tiendas se están agotando los chandals, chaquetas y sudaderas.

El Valencia ha notado desde que comenzase la presente temporada un aumento en las visitas a la tienda así como, sobre todo, en la venta de la primera equipación del equipo, destacando de sobremanera la destinada a citas relevantes, la conocida como la camiseta del murciélago. Lo cierto es que el cambio de patrocinador habido en lo que a la marca deportiva se refiere, ha tenido éxito. Los aficionados del Valencia, a diferencia de los últimos años, han acudido en masa a por la nueva equipación, como apuntan desde las tiendas del club, «por aquello de la novedad principalmente». Además, la buena marcha del equipo también ha contribuido a subir las ventas.