El Valencia, que el próximo domingo se enfrenta al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, tendrá una nueva oportunidad de batir la meta del portero valenciano Andrés Palop a domicilio en Liga, una circunstancia que no ha conseguido desde que el guardameta abandonara el club de Mestalla hace cuatro temporadas.

Palop, que fichó por el conjunto andaluz en la temporada 2005-2006, se ha enfrentado desde entonces en cuatro ocasiones a su ex equipo con un balance a favor del guardameta de tres triunfos y un empate y sin ningún gol recibido.

La última vez que se enfrentaron fue el pasado 23 de noviembre de 2008 y en aquella ocasión firmaron tablas sin goles en la duodécima jornada de la temporada 2008-2009.

En los dos duelos anteriores, el equipo sevillano goleó al Valencia por idéntico marcador (3-0). En la Liga 2007-2008 además, la victoria andaluza provocó la destitución del técnico Quique Sánchez Flores, que fue sustituido provisionalmente por Óscar Fernández hasta la llegada del holandés Ronald Koeman.

Palop fue imbatible para los valencianos desde el principio y en la temporada 2005-2006 ya se impuso por 1-0 en el Pizjuán en la trigésima jornada de Liga.

Sí fue capaz de batirle Carlos Marchena la temporada pasada pero fue en los cuartos de final de la Copa del Rey (2-1) y el gol no sirvió para continuar en la competición. También en el duelo que abrió la Liga y que el Valencia ganó por 2-0.

El guardameta sevillista abandonó el club de Mestalla cansado de estar a la sombra de Santiago Cañizares y tras jugar apenas 43 partidos de Liga en cinco temporadas, de la 99-2000 a la 2004-2005.