Unai se ha empeñado en devolver al equipo la inercia ganadora en Mestalla, pero antes de afrontar el partido, fue citado por el presidente Manuel Llorente en Paterna junto a Fernando, Carcedo, Pako Aiestarán y el doctor Candel. Tras dos partidos sin conseguir la victoria en los que no se ha ofrecido la mejor imagen, Llorente quería saber en un encuentro colectivo qué le ocurre al equipo e intentar buscar soluciones, una vez se ha entrado en la recta definitiva de la temporada. A veces las conversaciones son telefónicas, pero aprovechando que el equipo no entrenaba, el presidente les citó a todos en Paterna. Contra el Werder el Valencia «se juega mucho» y no hay margen de error, tampoco en la liga viendo como aprietan por detrás Sevilla y Mallorca.

Todas las partes consultadas por SUPER coinciden en que hay que ver la conversación con una finalidad «constructiva», pero sí que es verdad que Llorente les apretó a ellos, aunque es consciente que si ahora han dado un bajón también habrá que preguntarles a los jugadores el por qué. Cada uno hizo su argumentación, como también le tocó a Unai defender su decisión de darles el día de descanso en vísperas al partido. No fue motivo de repulsa pero sí se preguntó. Y la planificación la hacen conjuntamente Unai y Pako Ayestarán; no era un asunto que se decidiese después del partido contra el Racing, cuando se les comunicó a los jugadores, sino que lo recomendable por la carga de trabajo era descansar. La pasada temporada se le daba proriodad al trabajo el día antes de cada partido y en el curso actual se ha cambiado, Aiestarán lo hacía en el Liverpool y sus resultados fueron positivos. También se ha apreciado que hay futbolistas «cansados», sobre todo de la parte ofensiva del equipo, y Llorente escuchó sus explicaciones.

Schaaf, técnico del Werder, considerá que si Unai le dio descanso a su equipo es porque lo «tendrá muy preparado, los dos equipos están muy cargados de partidos».