Baraja evalúa el posible regreso de Yaremchuk

El técnico convocará al delantero ucraniano, pero no ha querido dejar claro si partirá de inicio o desde el banquillo frente al Alavés

Yaremchuk cayó cuando mejor estaba

Yaremchuk cayó cuando mejor estaba / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

Después de cuatro partidos sin poder participar con el equipo, Roman Yaremchuk está de vuelta este fin de semana. Tras un mes de trabajo de recuperación con dobles sesiones en el gimnasio, el ariete ucraniano está para jugar y le plantea a Rubén Baraja la duda de qué perfil quiere que acompañe a Hugo Duro en punta de lanza porque también tiene la opción de seguir con un futbolista más asociativo como André Almeida o Javi Guerra, incluso de un atacante más profundo como Diego López.

El Pipo señaló en sala de prensa que el jugador “está mejor y con buenas sensaciones” en el apartado físico, pero que “va un pelín justo de trabajo de fútbol, pero las sensaciones son buenas y está bastante bien y con ganas”, exponía el preparador valencianista y que se da tiempo hasta el momento del encuentro para ver cuánto va a participar en el encuentro ante el Deportivo Alavés. Cabe recordar que Yaremchuk, que tuvo una adaptación complicada, estaba a su mejor nivel antes de la lesión y que estaba permitiendo también a Hugo Duro dar su mejor versión, además de habilitar al equipo a jugar en largo en más ocasiones. En todo caso, para Baraja más allá de esa elección la estructura de 1-4-4-2 “se mantiene”.

La otra gran duda está quizás en el eje de la defensa, otra que tampoco ha zanjado el entrenador. Cristhian Mosquera ha sido fijo toda la temporada y a su lado Yarek Gasiorowski firmó una gran actuación contra el FC Barcelona, ganándose un voto de confianza y la posibilidad de seguir en el once: “La idea al final es que cuando trabajas con ellos y ves su evolución, tratas de dar continuidad a todos los jugadores. Yarek ha entrenado con el primer equipo y eso te hace crecer. Cualquiera de los tres podría jugar”, expuso.

Foulquier está recuperado

La buena noticia más allá de Yaremchuk será el retorno de Dimitri Foulquier, que después de perderse el último encuentro ya está para volver a participar. No tendrán la misma fortuna Fran Pérez ni José Luis Gayà. El extremo tiene molestias en la espalda y el capitán “está en los plazos” y cerca de regresar.