Con el partido del Xerez de la noche del martes en la retina, el tema de la renovación de Unai Emery por el Valencia CF. ha vuelto a ser el tema estrella de la rueda de prensa de este mediodía: "Tengo ganas de seguir trabajando, aportando, compitiendo, para mí eso es el presente y el futuro, no miro más que eso, Quiero ganar al Xerez y hacer un gran partido, es mi único pensamiento de futuro. Estamos en un momento clave y ese tiempo debemos respetarlo todos y centrarnos en lo importante para el Valencia, que es lograr la tercera plaza.". Ante la insistencia de si piensa seguir entrenando o tomarse un año sabático si al final no renueva por el club de Mestalla, el vasco ha señalado: "Yo quiero seguir entrenando, contemplo seguir trabajando, estoy encantado de hacerlo en Valencia, trabajo aquí muy en el presente a mucha velocidad y con el pensamiento único de que voy a estar mucho tiempo trabajando en el Valencia".

El entrenador valencianista no quiere confianzas y afirma que aún faltan cuatro puntos para lograr el objetivo de la tercera plaza: "Vamos a ir a la estadística y a la pura realidad, nos quedan cuatro puntos para que, matemáticamente, tengamos asegurado el tercer puesto, ganando al Xerez nos faltará un punto, por lo que debemos pensar en ganar los tres partidos que quedan. La importancia del partido de mañana sigue siendo alta, con nuestra afición debemos encontrarnos fuertes para sumar los tres puntos". Esa es la meta, para Unai, al margen de lo que hagan los rivales: "Los deberes los debemos hacer nosotros, una vez hecho lo tuyo, lógicamente escuchas lo que hacen los demás. Tenemos la necesidad y el deseo de ganar mañana y luego veremos lo que hacen Mallorca y Sevilla. Si hacemos nuestros deberes, no tenemos que mirar a nadie"

Al contrario que Joaquín, que califica de "extraordinaria" la temporada del Valencia si se confirma la tercera plaza, Emery ha huido de los calificativos: "Yo prefiero, cuando termine la temporada y los objetivos se cumplan, hacer las valoraciones oportunas. Ahora no podemos anticiparnos, ojalá logremos el objetivo, pero aún queda mucho, va a seguir siendo difícil".

El de Hondarribia también ha matizado sus declaraciones tras acabar el partido frente al Espanyol donde dijo que esta vez sí que habían querido: "Yo dije que en ese partido el equipo había querido con mucho hincapié, habíamos planteado el partido desde el querer, que lo queremos siempre, pero el sábado se puso el deseo de realizarlo. Querer, siempre se quiere, pero no siempre ponemos en el camino lo necesario para que se cumpla. Esa necesidad estuvo ante el Espanyol dentro de cada uno para cumplir el deseo de ganar".

El tema de los internacionales, en concreto el caso de Mata que está disfrutando de menos minutos en este final de temporada, ha sido comentado por Emery: "La trayectoria de los futbolistas es de una temporada, no de un partido o dos, el seleccionador sabe que por un partido bueno o malo no va a llamar a un futbolista, irán por una trayectoria buena, y yo pienso los futbolistas del Valencia han hecho sus méritos a lo largo de la temporada para ir al Mundial".

Por último, al serle comparada la actitud de Zigic con la del Chori Domínguez, el entrenador ha dicho: "Lo importante son los valores de equipo, las normas de un grupo, que se alteren lo menos posible, ese es el camino que queremos todos".