El Consejo de Administración del VCF decidió ayer ofrecerle a Unai Emery la posibilidad de continuar en el Valencia. Manuel Llorente tendrá hoy la primera toma de contacto con su agente, Iñaki Ibáñez; tal como desveló el propio Emery anoche en la ´Taula Esportiva´ de Ràdio 9. La intención del presidente como expuso en la reunión del Consejo es ofrecerle al de Hondarribia una temporada más de contrato. El Consejo valoró por encima de cualquier otro argumento para dar su visto bueno a la oferta de renovación de Unai el haber cumplido el objetivo de clasificar al equipo para la Champions.

Manuel Llorente fue quien comunicó al propio Unai Emery la decisión del Consejo de Administración. Lo hizo por teléfono nada más terminar la reunión que se prolongó durante dos horas. En ella, Fernando Gómez Colomer argumentó al resto de consejeros los motivos deportivos por los que aconsejaba presentar una oferta de renovación a Emery. No solo dio su punto de vista Fernando, también lo hizo Manuel Llorente. Los consejeros —presentes todos excepto García Roig, ausente por motivos personales— dieron por válidos los argumentos de ambos y por unanimidad dieron potestad al presidente para que negocie con el agente del entrenador —los contactos los llevarán entre Llorente y Javier Gómez—. El presidente no tiene intención de que el asunto de prolongue más allá de la próxima semana.

La pelota ahora está en el tejado de Unai Emery. La predisposición del entrenador es la de continuar vinculado al banquillo de Mestalla. Entre sus sueños está debutar como técnico en la Liga de Campeones y su intención es hacerlo con el Valencia. Pese a ello, el agente de Emery se sentará con Llorente con voluntad de alcanzar un acuerdo, aunque también pondrá sobre la mesa una serie de exigencias a negociar antes de estampar la firma en un nuevo contrato.

«Valoramos de forma positiva el trabajo del cuerpo técnico, en especial la del entrenador Unai Emery, y queremos que siga con nosotros», con tales palabras anunció el portavoz del Consejo de Administración, Jordi Bruixola, la decisión tomada al respecto del futuro de Emery. De esta forma, Llorente y Fernando harán suyo el fichaje de Emery, un entrenador que llegó hace dos años al club de la mano de Juan Sánchez y con Agustín Morera de presidente.

En la reunión del Consejo no se profundizó al respecto de la confección de la plantilla, aunque algún consejero sí preguntó por el futuro de jugadores como Villa o Silva. El presidente informó que no hay oferta alguna, pero no cerró la puerta a que sean traspasados.