El Valencia selló ayer su pase a semifinales de la Copa de Campeones juvenil que se está disputando en Benidorm. El conjunto valencianista, pese a acabar el partido con un marcador muy ajustado, fue superior al Deportivo de la Coruña y se jugará su pase a la final mañana viernes ante un Betis que protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al Barça -vigente campeón- por la mínima.

Los chicos de Mir demostraron ser candidatos al título en un duelo en el que, aunque empezaron algo aletargados, no tardaron en crear ocasiones. La primera clara fue un gol anulado por posición antirreglamentaria a Paco Alcàcer, quien había cazado un rechace del portero coruñés tras un buen disparo lejano de un Isco que se mostró muy participativo, pero que en ocasiones ralentizó el juego ofensivo de su equipo.

La calidad de Carles Gil, Paco Alcàcer, Iván, Cifo y el propio Isco poco a poco se fue imponiendo y entre los cinco acabaron llevando de cabeza a los zagueros coruñeses aunque fue Portu quien, mediado el primer acto, adelantó al VCF al cabecear un centro medido de Paco Alcàcer. El stopper valencianista, al margen de por su tanto, fue de lo mejor que se vio ayer en Foietes puesto que hizo un verdadero derroche de facultades y apareció para hacer todo tipo de coberturas, permutas y hasta desdoblamientos. Un todoterreno.

Antes del descanso ya pudo sentenciar el Valencia en un par de jugadas colectivas bien trenzadas pero la puntilla definitiva no llegó hasta la reanudación cuando Alcàcer hizo el 2-0 con un disparo cruzado y ajustado al palo. A partir de ahí los chicos de Mir parecieron perder algo de empuje conscientes de la diferencia en el marcador y de que lo más importante está aún por llegar, circunstancia que el Depor aprovechó para, a falta de cinco minutos, recortar distancias en el único fallo defensivo que tuvo el VCF en todo el partido en un despiste de Nacho, que no debe empañar su buena actuación global. Faltaba muy poco para el final y el Valencia ya no se dejó sorprender.

- Ficha técnica1.- DEPORTIVO: Edu, Martín (Insúa, 46´), Anxo, Uxío, José Manuel, Carlos Vela, Adrián (Juan, 60´), Iago Beceiro (Álex, 60´), Juan Carlos y Richi (David, 76´).2.- VALENCIA: Carmelo, Joel, David, Nacho, Cifo (Roger, 59´), Paco Alcàcer (Javi Rey, 85´), Óscar, Portu, Isco, Carles Gil e Iván Rubio.Goles: 0-1, m. 26: Portu; 0-2, m. 46: Paco Alcàcer; 1-2, m. 85: Carlos Vela.Árbitro: García Castillo. ta T. AMARILLAS: A los valencianistas Joel, David e Isco.Estadio: Foietes, ante unos 900 espectadores. Césped en perfectas condiciones.