Parecía que era imposible, que todo estaba decidido a favor de los culés, pero en el último suspiro, rozando el pitido final, se logró la gesta y tras doble empate, 1-1 en el Mini Estadi de Paterna y 2-2 en el día de hoy, el Juvenil División de Honor valencianista ya está clasificado para los cuartos de final de esta emocionante competición. Nuestros jugadores han demostrado su calidad, como ya hicieran durante toda la Liga y la Copa de Campeones en la que se plantaron en la final, no han perdido la fe y el esfuerzo colectivo ha tenido finalmente la más dulce recompensa.

Los primeros 35 minutos dejaron un encuentro muy abierto, igual que la ida, un choque de ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos podría haber marcado. Pero fue Rochina quien adelantó a los locales para terminar el primer tiempo con el 1-0.

Tras la reanudación, fueron los valencianistas los que llevaron el peso del juego. Cifo e Isco llevaron la batuta. El primero tuvo dos grandísimas ocasiones para volver a igualar el luminoso, pero el guardameta blaugrana y el travesaño los evitaron. Mir había comenzado a realizar los cambios para dar frescura al ataque blanquinegro. Aún así, los barcelonistas se volvieron a adelantar. Dalmau en el 65 ponía el 2-0, un auténtico cubo de agua fría para los nuestros, que pese a todo no perdieron las esperanzas y no desfallecieron. En una rápida contra, la zaga culé realizaba un claro penalti sobre Abraham. El propio jugador tiraba la pena máxima para poner más emoción a la eliminatoria. Era muy complicado, los nervios eran evidentes en las dos formaciones, un posible gol lo podía decidir todo y así fue. Los de Mir se encerraron en el área rival buscando la gesta. Minuto 94, tras una falta botada por Jordi, el inconmensurable Iván Rubio la enviaba al interior de las mallas. Un tanto que vale el pase a cuartos. Este martes, 25 de mayo, a las 12:00 horas tendrá lugar el sorteo para conocer nuestro próximo rival. Los cuartos esperan al Valencia CF. Amunt!

Ficha técnica

Barcelona FC 2: Álex, Montoya, Rosell, Terrón, Balliu, Oriol Romeu, Dalmau (Carmona, min. 70), Martí (Palau, min. 80), Rochina (Jonathan, min. 63) Espinosa y Cuenca (Ayala, min. 92).

Valencia CF 2: Carmelo, Miguel Ángel (Jordi, min. 55), David Navarro (Isco, min. 69), Nacho, Javi Rey, Portu, Cifo, Iván Rubio, Isco, Carles Gil (Abraham, min. 70) y Roger (Sergi Gqrcía Mut, min. 80).

Goles: 1-0 Rochina (min. 36), 2-0 Dalmau (min. 65), 2-1 Abraham (min. 85) (p), 2-2 Iván Rubio (min. 94)

Árbitro: Vico Moreno (Colegio catalán) amonestó a los locales Álex (min. 90), Terrón (min. 84), Oriol (min. 46) y Rochina (min. 90) y a Portu (min. 82) y expulsó al preparador físico Mario López (min. 87) y al técnico Vicente Mir (min. 91) por doble amarilla, del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey Juveniles. Por parte de la entidad blanquinegra acudieron al Mini Estadi el delegado social del Valencia CF – Mestalla, Salvador Gomar y los técnicos de la Secretaría Técnica Braulio y Javi Garrido.