«Son muy buenos futbolistas con una trayectoria última muy positiva y, como buenos futbolistas, encajan en el nivel del Valencia». Con esas palabras se refirió ayer Unai Emery a la posible contratación de Soldado y Aduriz, dos delanteros que cuentan con su beneplácito y que cumplen el perfil de futbolistas que expuso en la reunión que Emery mantuvo con Llorente y Fernando: jugadores que conocen la Liga española y con hambre para darlo todo por la camiseta del Valencia.

El Valencia continúa recabado información de uno y otro, aunque todavía no ha habido acercamiento oficial con Getafe y Mallorca. Eso sí, la operación Aduriz se está complicando por las pretensiones contractuales del delantero, cuyo representante es Iñaki Ibáñez. El Valencia había tanteado las intenciones del delantero. De primeras, para fichar por el Valencia, Aduriz solicitaría un contrato de cuatro años y unos emolumentos similares a los que percibe en el Mallorca —1,5 millones por temporada—. En tales parámetros, y más allá de que lo que pida el Mallorca por traspaso, el Valencia no las tiene todas consigo de ofrecer un contrato de tan larga duración a un delantero de 29 años. Ni mucho menos Aduriz está descartado, aunque su fichaje sí se ha ralentizado.

Fichajes al margen , Emery dejó entrever ayer también varios matices referentes al futuro y uno de ellos hizo referencia al joven Paco Alcácer que despunta en el europeo sub´17: «Tenemos que ser prudentes y a la vez estar muy pendientes de la evolución de Paco Alcácer. ya aquí las referencias eran buenas, ha entrenado alguna vez con nosotros y está destacando aunque lógicamente tiene todavía una edad en la que tiene que dar pasos para crecer pero sí estamos ya echándole un ojo para poder tenerlo cerca de nostros y cuanto él más se vaya adaptando, más cerca estará».