´Isco´ apunta muy buenas maneras y no para de crecer. El joven delantero del Valencia fue uno de las más destacados ayer. El Valencia desplegó un fútbol muy vistoso en la primera parte y buena culpa de ello la tiene el jugador malagueño, que jugó como acompañante ofensivo de Roberto Soldado. ´Isco´ se mostró incansable en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Realizó un desgaste defensivo enorme, presionando contínuamente. De ese sacrificio surgieron muchas recuperaciones del Valencia, unas veces por obra suya, y otras cargo de sus compañeros, que recibían constantemente ayudas del punta.

Pero en la faceta que más destacó fue en la ofensiva. ´Isco´ se movió como pez en el agua en su posición de mediapunta. Conectó en muchas ocasiones con los ´puñales´ que corrían ayer en las bandas valencianistas, Joaquín y Vicente. Además, el joven ariete se mostró muy habilidoso e incisivo con el balón. ´Isco´ cuajó una excelente actuación, y tuvo una par de oportunidades para marcar y así redondear ´su tarde´. Ambas en la primera parte, una de un disparo lejano que se marchó alto, y otra tras una gran jugada desde la banda izquierda, en la que Jordi Alba centró raso desde la línea de fondo, para el chut del punta, que fue despejado por la defensa alemana. En los 72 minutos disputó, ´Isco´ dejó muestras de su calidad, y de que va a por todas esta temporada.

La dupla Topal-Fernandes

El otro atractivo del partido, fue comprobar cómo se entendían en el doble pivote ´la araña´ y el futbolista luso. Fernandes había actuado hasta el momento de acompañante defensivo en el centro del campo, y esta era su oportunidad de reivindicarse ante Emery como una alternativa válida al puesto de ´8´. El centrocampista portugués se mostró muy intenso en los cortes, pero en ocasiones arriesgó en exceso en los pases, con pérdidas de balón al jugar en largo, lo que provocó un par de veces la contra rival. El futbolista se ofrecía contínuamente junto a Topal para dar salida al balón, y en defensa fue contundente.

Por otra parte, el jugador turco realizó un gran partido, confirmando las buenísimas sensaciones ofrecidas hasta ahora. De la ´araña´ destacan mucho su físico y su excelente colocación en el campo. Además, Topal es un auténtico ´cerrojo´. Así lo atestigua su ratio de pérdidas/recuperaciones en esta pretemporada. Junto a Fernandes se adueñaron del centro del campo, y ayudó de forma soberbia al luso en la distribución del juego, lo que se tradujo en una buena primera parte, en la que el Valencia marcó 2 goles.