Unai está satisfecho con el rendimiento de Miguel Brito y ya sabe oficialmente que va a contar con él esta temporada. Cuando el lateral portugués se concentró con su selección para disputar el Mundial su futuro era incierto, tanto que a su agente Paulo Barbosa le dieron instrucciones para que le buscara una salida por seis millones de euros. ¿Qué ha propiciado el cambio de opinión? En las últimas semanas se han mantenido varias conversaciones entre el jugador, cuerpo técnico y presidente. Han sido individuales pero al final se ha llegado a la misma conclusión: Miguel se queda porque hay que ver cómo responden los tobillos de Bruno a lo largo de la temporada. El lateral catalán ya está bien después de no comenzar la pretemporada con normalidad, pero prefieren retener al portugués en el equipo.

A Miguel le restan dos temporadas de contrato y una de las opciones que le propuso su agente al Valencia fue negociar su carta de libertad, pero el club prefería que se quedara en la plantilla. El Fulham le ofrecía un contrato por cuatro temporadas pero no iba a pagar más de dos millones por su traspaso. Para Unai no significa ningún problema quedarse en la plantilla con el portugués, al final de cada temporada juega muchos partidos y cuando está bien se convierte en el mejor lateral derecho de la plantilla. Ante la Fiorentina se comprobó su compenetración con Joaquín por la banda, pero cuando tiene a Pablo por delante también crean mucho peligro.

A más de uno le sorprendió ver a Miguel en la campaña del club para captar abonados, al lado de César, Vicente, Topal, Navarro y Soldado, pero el portugués es uno más y es el tercer futbolista con más años en la plantilla sólo superado por Albelda y Vicente.