Unai Emery no se olvida de Isco Alarcón. El canterano dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada este verano y el técnico no quiere perderle la pista aunque juegue en el equipo B en tercera división. El mediapunta entrenó ayer a las órdenes del entrenador vasco, algo que repetirá en más ocasiones a lo largo de la temporada y además podría tener minutos con el Valencia en la Copa del Rey.

Isco es una de las perlas de la cantera y quieren cuidarla. El malagueño fue una de las grandes novedades en el entrenamiento de ayer del VCF, donde realizó el mismo trabajo que los jugadores que no fueron titulares ante el Manchester. Con el filial, el jugador está teniendo un rendimiento muy positivo. En el último encuentro ante el Puçol anotó un gol desde el centro del campo, confirmándose como uno de los máximos artilleros de la categoría, es el segundo con cuatro goles en tres jornadas.

Durante la pretemporada con los de Emery, el jugador de18 años, disputó cinco encuentros, en tres de ellos como titular. Entre ellos, destacó en el encuentro ante el Hannover, donde adquirió un mayor protagonismo en el juego. Isco se mueve como pez en el agua en la posición de mediapunta. Habilidoso e incisivo con el balón, el jugador puede ayudar al equipo en una posición donde el entrenador tan sólo cuenta con el Chori y Mata. El pasado año, también en pretemporada, ya avisó de su potencial ofensivo, anotando un gol en el Torneo Luis Suñer.

De momento, el técnico del Valencia quiere que vaya entrando en la dinámica del equipo para poder darle alguna oportunidad y seguir de cerca su evolución. Otros canteranos que destaquen también podrían tener su momento.