Miguel Brito será baja el próximo sábado ante el Barcelona debido a una fuerte contractura con un edema en la unión entre el músculo y el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Los servicios médicos del club, han decidido que el defensa se ejercite al margen del resto del grupo durante esta semana por precaución y el objetivo es que el jugador esté recuperado para el encuentro de Champions del próximo miércoles en Glasgow, aunque su participación en ese partido dependerá de la evolución de las molestias en los próximos días. El portugués realizó ayer carrera continua al margen de sus compañeros, trabajo que repetirá en las siguientes jornadas de trabajo.

El defensa arrastra problemas durante toda la semana, de hecho ayer no se entrenó junto a sus compañeros en la segunda sesión de trabajo de la semana para preparar el encuentro ante el Barcelona, aunque si que lo hizo el lunes. Unas molestias que no remiten, circunstancia que ha obligado a los galenos del VCF a tomar la decisión de parar al jugador para recuperarlo. Un nuevo problema para el entrenador, Unai Emery, que también tendrá la baja asegurada de Joaquín, lesionado en el entrenamiento del lunes, para el partido en Barcelona y contará con las dudas hasta última hora de Topal, que volvió a ejercitarse con el grupo, y Maduro, que estuvo al margen de sus compañeros. La baja de Miguel por lesión dará entrada casi con todad seguridad a Bruno Saltor en el lateral derecho titular.

Stanke, KO por gastroenteritis

Marius Stankevicius no entrenó ayer con el resto del grupo, donde se incorporaron el resto de los internacionales, debido a una gastroenteritis, que le ha obligado a guardar reposo en su domicilio. El defensa lituano acudió a la Ciudad Deportiva de Paterna para ser examinado por los médicos del club al encontrarse indispuesto. Su presencia en el encuentro del sábado en el Camp Nou dependerá de la evolución en las próximas horas, en principio los servicios médicos del club, esperan que el jugador pueda estar hoy en el entrenamiento.