El defensa argentino del Bayern de Múnich, Martin Demichelis, está en Valencia. O por lo menos estaba ayer en la ciudad de Valencia cuando fue cazado por las cámaras de SUPER saliendo de un taxi para entrar, junto a su mujer y su hijo, en un conocido hotel, Las Arenas en la playa de las Arenas. El objetivo del jugador no era otro que conocer una ciudad en la que tiene amigos y de la que le han dado excelentes referencias.

Demichelis es internacional por Argentina y ha sido un fijo en el Bayern de Múnich hasta que topó con el holandés Louis Van Gaal, con quien no se ha entendido. Tanto es así que, tras el primer partido que Demichelis fue titular esta temporada, ante el Friburgo —partido en el que el defensa sudamericano marcó un gol—, declaró que «si mi situación sigue así va a ser mejor que tanto el Bayern de Múnich como yo encontremos una solución». Es más, declaró que «tal vez sea el último partido que juegue con el Bayern... No estoy contento de estar en el banquillo, no puedo esperar ocho años a que una lesión o el mal desempeño de un colega me dé la ocasión de jugar. Para eso me voy».

Es evidente que Demichelis no va a seguir en Alemania y aquí aparece la posibilidad de que entre en juego el Valencia. Lo primero es que resulta extraña su visita si el domingo tiene partido ante el Nuremberg. Lo segundo es que el club valencianista está buscando un central para la temporada que viene y, sobre todo, un central de jerarquía que ayude a Navarro en la salida del balón desde atrás, puesto que este es uno de los principales problemas futbolísticos de hoy del equipo. Esto es lo que hay y también que el verano pasado, cuando los problemas entre Demichelis y Van Gaal eran evidentes, el jugador fue ofrecido al VCF. Gustó pero resultaba caro. Ahora sigue gustando porque encaja en el perfil deportivo y posee una categoría indudable como demuestran sus números: ha jugado 28 partidos con la selección argentina, 172 partidos con el Bayern en la Bundesliga, 42 de Liga de Campeones y 10 de UEFA. En lo deportivo se trata también de un futbolista que encaja, puesto que puede actuar de defensa centra y también de mediocentro defensivo, lo que demuestra que para ser defensa tiene una buena salida de balón.