Ever Banega quiere ser el de la temporada pasada, el futbolista que elevó el nivel del equipo con sus servicios, «los hizo mejores» repiten una y otra vez en el cuerpo técnico, que ahora han previsto un plan de trabajo para recuperar su mejor versión. Tras frenar por una lesión en el tobillo, Unai le dio la titularidad varios partidos seguidos con la intención de que recuperara su tono físico, pero no lo ha encontrado y después de hablarlo con el preparador físico, se ha decidido que siguiera un plan.

Y por eso ayer tenía fijado una sesión entrenamiento en Paterna a pesar de que los compañeros que estaban bien físicamente tenían el día libre. No tiene nada que ver este plan de trabajo con la gastroenteritis que le impidió viajar a Sevilla, Ever debe estar al cien por cien físicamente para ofrecer su mejor versión y él lo sabe. Por eso se ha puesto las pilas para recuperar el papel de indiscutible en el VCF. Esta noche no está previsto que entre en la convocatoria, con la finalidad de trabajar duro e intentar estar a disposición de Emery para el trascendental partido del domingo contra el Getafe, partido vital tras cuatro tropiezos seguidos.

Lo primero que debe hacer un futbolista para dar un paso al frente es darse cuenta de que no está bien y encontrar los motivos, Ever sabe por qué no está bien físicamente y está demostrando una actitud muy positiva para mejorar, aspecto que también han valorado muy bien sus compañeros en el vestuario. Emery, que se ha empeñado en ver de nuevo al argentino al cien por cien, admitió ayer que tras hablar con el futbolista recibirá una sanción acorde al régimen interno, después de mostrar su arrepentimiento: «He hablado con el jugador y sabemos del error que pudo cometer y de su arrepentimiento, a partir de ahí lo que queremos todos es ver a Ever jugando. Uno puede tener una equivocación y tendrá ocasión para reconducirla, tendrá una sanción interna, pero lo que queremos es verle jugar en la línea que todos queremos y cuando antes sea mejor y eso es lo que quiere y busca Banega.

Hay que entender el lado humano de los jugadores y alguna vez se pueden equivocar, pero las equivocaciones son mínimas y se han reconducido». ¿Por qué la cena el viernes? Esta es la explicación del técnico: «Se hace la cena apelando a la responsabilidad de que después de cenar se vayan a sus casas y eso ocurre en la mayoría de los casos. La cena era para buscar cosas positivas, el buen ambiente de grupo, a partir de ahí alguno se puede equivocar. Seguro que Ever Banega se reconducirá, lo ha hecho y lo hará», dijo Unai, cerrando el capítulo de Ever.