La renovación de Juan Mata es un hecho y sólo falta poner día y hora al acto que pondrá fin a un rompecabezas que se ha dilatado demasiado en el tiempo pero que finalmente tendrá final feliz. Tal como publicó SUPER el pasado 6 de noviembre, el futbolista asturiano quedará ligado al VCF hasta el año 2015 y se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.

Tras la conversación que mantuvieron Manuel Llorente y Juan Mata padre (y a la vez representante) el pasado 27 de octubre, el acuerdo quedó totalmente perfilado a la espera de cerrar los últimos flecos y cuadrar la agenda para realizar un acto como toca. Y es que Juan Mata se convirtió el pasado verano en el futbolista franquicia de la plantilla, tras la marcha de Villa y Silva, y ahora lo será también en el aspecto contractual, algo que no le acompañaba.

Las das partes buscaban el mismo fin y los aficionados de Mestalla tendrán Mata para rato. El nuevo contrato de Mata será de carácter retroactivo, de modo que cuando la plantilla cobre la ficha el próximo mes de febrero percibirá ya su nuevo salario. El futbolista verá reconocida su labor dentro del campo y percibirá una ficha acorde a su rol en el equipo.

El representante de Mata ha estado esta mañana en Paterna y todo hace indicar que muy pronto podría oficializarse la renovación de la perla asturiana por lo que queda de esta campaña y cuatro más.