El lateral izquierdo del Sporting de Gijón, José Ángel Valdés, continúa en el mercado y sigue estando a tiro para el Valencia. Más allá de la contratación del central francés del Lille Adil Rami y la búsqueda de un delantero que complemente a Soldado y Aduriz, la secretaría técnica del club trabaja también en la posición de lateral izquierdo. La prueba de ello es que los dirigentes blanquinegros han valorado seriamente en este mercado de invierno la posibilidad de negociar con los esportinguistas para hacerse con una de las nuevas perlas de la cantera de Mareo.

La cláusula que tiene José Ángel en el club del Principado es de 18 millones de euros y el contrato del jugador asturiano expira en junio de 2014. Sin embargo, el Sporting está dispuesto a dejar salir al futbolista por una cantidad muy inferior. La entidad rojiblanca necesita saldar cuentas y el puesto de lateral izquierdo lo tiene más que cubierto con dos jugadores de gran proyección, el propio José Ángel y Roberto Canella. Con este panorama el presidente esportinguista, Manuel Vega-Arango, ha tasado al jugador en tres millones de euros.

Hasta hace unos días el Valencia ha meditado hacer frente a dicha cantidad o negociar una rebaja mediante la cesión de alguno de los jugadores menos utilizados por Unai Emery en estos primeros cuatro meses de competición. No obstante, a principio de semana ya se daba por hecha la adquisición de José Ángel por el Málaga por ese montante de tres millones. Los malacitanos cuadriplicaban la ficha que el lateral tiene en el Sporting, pero el club de Gijón se echó atrás ante la presión contraria de la afición yogurina y excusándose en el hecho de que el jugador no había declarado públicamente su deseo de irse de El Molinón.

La conclusión evidente es que el Valencia busca en el mercado un lateral zurdo y la negativa del Sporting a cerrar la operación con el Málaga provoca que José Ángel siga siendo una de las opciones preferentes para reforzar esa demarcación. La secretaría técnica del club de Mestalla anda a la caza de un lateral izquierdo que mejore las prestaciones defensivas que hasta ahora ha mostrado el francés Jérémy Mathieu.