Manuel Llorente explicó a los consejeros del Valencia la gestión de la secretaría técnica en lo que va de temporada. No se trata de una explicación oficial, de hecho fue la respuesta a las preguntas de los consejeros del club sobre los nombres que estos días están sobre la mesa y que no son otros que el portero brasileño del Almería, Diego Alves, y el delantero francés del Lorient, Kevin Gameiro.

El presidente explicó que se trata de dos operaciones que están muy condicionadas por las temporadas de contrato que les quedan a los dos. Gameiro y Alves terminan en 2012 y ante la necesidad que tiene el club de comprar barato, la postura es buscar jugadores en estas circustancias porque así el Valencia puede tener ventaja en la negociación. Hay que tener en cuenta que los actuales miembros de la secretaría técnica llevan varios años trabajando el mercado de futbolistas que acaban contrato, pero para mantener el nivel de Champions, se han dado cuenta que es necesario pagar traspaso.

Así, Manuel Llorente informó de la oferta realizada por el Valencia al Almería; dos millones por Diego Alves, e informó también al consejo de la negativa del club andaluz. A pesar del interés del Sevilla, que es el gran competidor por este portero pero para llevárselo tendrá que poner más dinero, lo cierto es que el Valencia no se ha retirado de la puja y podría llegar a ofrecer hasta tres millones por Alves. Eso sí, si no es por una cantidad que esté entre los dos y tres millones, el brasileño no vendrá.

Muy similar es la operación que ha diseñado el Valencia con el francés Kevin Gameiro y eso es lo que explicó el presidente. Al menos en Francia, es público que el jugador tiene un acuerdo con el Valencia y hasta el momento resiste los envites de otros clubes como el Burdeos o el Lille, que han llegado a acuerdos con el Lorient, pero les ha faltad una pata de la mesa para cerrar la operación; el acuerdo con Gameiro. Como hizo con el Tino Costa y el Montpellier, el Valencia espera que la postura de fuerza de los futbolistas termine haciendo ceder a los clubes en este caso a Almería y Lorient.

En ese sentido, Llorente dio toda la información de cómo se había cerrado el fichaje del centra, Adil Rami, que terminaba contrato con el Lille en 2010 y con el que había un acuerdo. Finalmente fue la postuera de Rami la que forzó al Lille a aceptar la oferta del Valencia.