El Valencia tiene el beneplácito de Kevin Gameiro para convertirse para las próximas cuatro temporadas en nuevo jugador blanquinegro, a razón de tres millones de euros brutos en cada una de ellas, y no está dispuesto a dejar escapar la ocasión de reforzarse con el delantero de futuro de la selección ´bleu´. Por ello, el club intensifica las negociaciones con la entidad a la que pertenece el jugador, el Lorient.

La preferencia de Gameiro es el Valencia. El joven atacante ha escogido al conjunto blanquinegro como su destino para «continuar progresando» y así se lo ha manifestado al presidente del Lorient, Loïc Fery, en más de una ocasión. No obstante, el creciente interés del Milan —que observó en directo al jugador en Lyon— provoca también que el VCF no quiera demorar más tiempo la contratación del delantero.

El objetivo que se han planteado actualmente los dirigentes y la secretaría técnica valencianista es cerrar antes de que finalice este mercado invernal la negociación y dejar a Gameiro cedido en su club, el Lorient, hasta final de campaña. El Valencia trasladó una primera oferta a la entidad del oeste de Francia cercana a los siete millones de euros, aunque Fery asegura que no dejará ir al jugador por menos de diez ´kilos´.

Por su parte, lo que tiene muy claro Gameiro es que saldrá de Francia y, a poder ser, al Valencia. El Girondins de Burdeos ya ha asimilado la negativa del delantero del Lorient y busca otras alternativas en el mercado como Cissé o El Hamdaoui, quien ya ha confirmado los contactos con el club de Burdeos. «El traspaso de Gameiro no se va a hacer. Se hizo una proposición económica, pero él quiere quedarse por ahora en el Lorient. Así que nosotros nos vamos a centrar en la contratación de otro futbolista», comentó Nicolas de Tavernos, dirigente del Girondins, en la prensa gala.

Rami y un estricto régimen

Manuel Llorente y Braulio Vázquez se han trazado con Gameiro la misma estrategia para su contratación que unos meses atrás con Adil Rami. El central del Lille también acaba contrato en junio de 2012 y jugará cedido hasta final de campaña en el actual líder de la Ligue1. Precisamente, esta situación ha despertado las críticas de un sector del entorno del Lille en cuanto al rendimiento del jugador de aquí a final de curso. Rami ha dejado claro en l´Équipe su compromiso. «Es irritante que se dude de mí. La mejor forma de responder es el campo. Sí, estoy cedido, pero nada va a cambiar, juego al máximo y quiero dejar mi nombre en el palmarés del club», dijo.

Adil explicó como desde verano ha perdido seis kilogramos (ha rebajado de 94 a 87,5 kg.). «En verano vine con sobrepeso. Algunos estábamos al límite de la tasa de grasa corporal y trabajamos a fondo, incluso, corriendo por la mañana sin desayunar. En Navidad cumplimos un programa estricto… Si ganábamos peso, o llegábamos tarde el primer día podíamos haber pagado 20.000 euros de multa».