El concesionario de Seat Levante Wagen en Valencia ha sido el escenario elegido para presentar al nuevo delantero del Valencia Jonas Gonçalves. El acto ha contado con la presencia del presidente del club Manuel Llorente, el vicepresidente Javier Goméz, el coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez, el nuevo consejero Fernando Giner, el presidente de la Agrupación de Peñas Blas Madrigal, el ex futbolista brasileño Waldo y el gerente de Levante Wagen.

Con un ¡Amunt Valéncia!, Jonas ha acabado la sesión fotográfica previa a la rueda de prensa, después de su puesta de largo. El futbolista se ha definido como un jugador que le gusta "tener movilidad, jugar de frente a la portería, jugando desde atrás, encarando a los defensores".

Preguntado por un futbolista de un perfil similar al suyo, Jonás se ha comparado con el juego de Robinho: "Un jugador de movilidad, creación, domina el balón, da pases y no juega de espaldas a la portería".

Jonás se mostró sprprendido con la bienvenida que le han brindado en Valencia. "No esperaba un recibimiento como éste, estoy muy contento de haber llegado a un club como el Valencia, a esta ciudad encantadora, he llamado a mi familia y le he he dicho que estoy muy contento", aseguró un ilusionado Jonas.

"Conozco el Valencia porque han venido muchos brasileños aquí, ha ganado muchos campeonatos, es un honor poder jugar en una de las mejores ligas, la española, y disputar la Champions", destacó.

Jonás descartó, en un principio, bailar en las celebraciones de sus goles. "No pretendo bailar en principio, pero sí quiero escuchar la canción —Meteoro de Pasión— para entrar enchufado".

Sobre su adaptación al equipo, el delantero carioca destacó que es algo que "lleva un tiempo". "Tengo que trabajar, acabo de llegar, pero me adaptaré pronto para sumar, hacer goles y ganar con el equipo".

El nuevo jugador del Valencia confesó que las negociaciones con el club "comenzaron en noviembre pero la firma del fichaje no se concretó hasta enero".

Por su parte, Manuel Llorente transmitió al futbolista que tanto él como la afición del Valencia tienen "muchas ganas" de que triunfe, por lo que le deseó que traiga a Mestalla "la magia del fútbol brasileño".

Además, el secretario técnico Braulio Vázquez destacó que este futbolista "reúne todas las características físicas, técnicas y mentales para ayudar al equipo al contar con un perfil diferente" al del resto de delanteros que, como Aritz Aduriz y Roberto Soldado, ya están en la plantilla.

"Sus goles le avalan, y reúne muchas cualidades para poder sumar. Lo que resalta de él es su formación porque siempre se interesa por el club y por dónde puede jugar mejor. Es una persona muy bien formada y a nivel personal no tendremos ningún problema", concluyó.