El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha ampliado con el empate del sábado ante el Sporting de Gijón a diez su récord de nueve partidos de Liga sin perder con el club valenciano.

Emery, que lleva en el Valencia dos años y medio y ha cumplido cien partidos al frente del club, había logrado su anterior registro en la primera vuelta de la pasada Liga con seis victorias y tres empates en nueve partidos. Ahora lo ha superado con siete triunfos y tres igualadas en diez encuentros.

En la pasada campaña, el Valencia completó nueve partidos sin caer derrotado desde que sufrió una derrota por 3-1 en Getafe hasta que perdió en casa contra el Real Madrid por 2-3.

En aquella racha, el Valencia ganó como local con el Zaragoza y obtuvo cinco triunfos como visitante ante Racing, Almería, Málaga, Osasuna y Athletic de Bilbao. Paradójicamente sus tres empates se produjeron en Mestalla contra Atlético de Madrid, Barcelona y Mallorca.

Ahora, el conjunto valenciano perdió por última vez el pasado 5 de diciembre de 2010 cuando cayó por 2-0 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

La racha empezó con un empate frente al Osasuna en Mestalla, donde el equipo acumuló a continuación cuatro victorias seguidas ante Espanyol, Deportivo, Málaga y Hércules, antes de empatar este sábado con el Sporting.

A domicilio, el Valencia ganó en sus visitas a Real Sociedad, Levante y Atlético de Madrid, mientras que empató contra el Racing de Santander.

Además, estos diez encuentros suponen la mejor racha del equipo sin perder desde que el Valencia permaneciera en la temporada 2005-2006, sin perder durante dieciséis jornadas consecutivas con Quique Sánchez Flores en el banquillo.