Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, felicitó a sus futbolistas por el partido contra el Valencia y aseguró que, pese a que la clasificación para Europa está complicada, el equipo luchará hasta el final por lograr el sueño de la afición y de todo el vestuario. «Empezamos la jornada a cuatro puntos de desventaja y ahora estamos a tres del Atlético. Aunque sea difícil aún hay opciones matemáticas de ir a Europa y lucharemos por ello. El vestuario está contento por empatar el partido pero, por otra parte, decepcionado con el punto», explicó el míster españolista.

Pochettino, que sonó como futurible para el banquillo valencianista, alabó el juego de los pupilos de Unai Emery: «Delante teníamos a un gran equipo que estaba tratando de asegurar la tercera plaza. No han venido a pasearse. Hemos estado a la altura, aunque teníamos un día menos de recuperación. Pagamos el esfuerzo del derbi en la primera parte, pero después buscamos siempre la meta contraria».

El hispano-argentino pone «un diez a la grada y a los jugadores». «Si finalmente vamos a Europa será un éxito para todos... y también una tristeza si no lo conseguimos», dijo. Por último, restó importancia al error de Rodríguez en el 0-1. «El aprendizaje también viene con errores», concluyó.