El Valencia tiene una opción preferencial de compra de Marius Stankevicius a La Sampdoria por 1,5 millones hasta finales del mes de mayo. Una operación que en lo económico tendría luz verde por parte del conjunto valenciano, aunque faltaría la aprobación del entrenador, que en caso de que se confirme la renovación de Unai Emery podría darse el visto a la operación y firmar al jugador para la próxima temporada.

Que la Sampdoria haya descendido a la Serie B facilita la negociación con el equipo italiano. Además, otro factor a favor para facilitar que la operación acabe produciéndose es el interés del defensa lituano por seguir en Valencia, por cómo se ha adaptado a la vida en España. El jugador se ha convertido en una de las referencias defensivas del Valencia, sobre todo en la segunda parte de la temporada, siendo uno de los fijos de Emery, que puede ser uno de los puntos de apoyo para que la negociación salga adelante en caso de que prolongue su vinculación con el equipo de Mestalla una temporada más.

Las intenciones son de continuidad, sin embargo, a día de hoy todavía no se han puesto en contacto con su representante. Lo que tiene claro el jugador es que en Italia, sobre todo en La Sampdoria, no se va a quedar y en caso de que la operación con el Valencia, su primera opción, no fructifique, su futuro podría pasar por la Premier League, de hecho el West Bromwich Albion ya ha movido ficha por el defensa lituano.