Pablo Hernández se ha mostrado ambicioso en la última comparecencia de prensa de un jugador del Valencia antes de las vacaciones: "Este club tiene que aspirar a todo, a lo máximo, todos sabemos que Madrid y Barcelona están muy por encima del resto y es difícil estar a su altura, pero se va a intentar subir el nivel, debemos seguir luchando por los primeros puestos y seguir en Champions y llegar lejos en Copa del Rey y en las eliminatorias de Liga de Campeones. Debemos aspirar a lo máximo, estar en la lucha por los tres títulos".

Antes de las vacaciones, el Valencia tiene un amistoso el viernes en Alzira, un partido que nos vendrá bien "para divertirnos un rato", ha destacado el futbolista, quién no se ha mostrado preocupado por su futuro ya que le quedan tres años de contrato: "En el fútbol nunca se sabe, pero mi idea es seguir aquí y seguir creciendo en este club, me quedan tres años de contrato y estoy tranquilo. Se va a hablar de salidas, llegadas, pero eso es el fútbol, en verano hay movimiento, rumores y se van a escuchar muchas cosas, pero cada uno debe tener claro su futuro y el mío está aquí".

Menos claro lo tienen alguno de los compañeros del castellonense, aunque ha señalado que no ha habido despedidas: "La mayoría tenemos contrato y en principio contamos con vernos la temporada que viene. Mañana nos despediremos todos, nos vamos de vacaciones, aunque ya sabemos que Vicente no seguirá y nos despediremos de él. Nadie sabe que va a pasar".

Respecto a cómo califica su temporada, el centrocampista ha destacado: "Siempre intento ser positivo y optimista, me hubiera gustado acabar mejor la temporada, no jugué los últimos tres partidos por lesión, pero intento quedarme con lo bueno, he ayudado al equipo, he dado asistencias, y he tenido rachas buenas y malas. Lo positivo es que he dado un buen nivel en algunas fases de la temporada y ello me llevó a volver a la selección".

Una selección en la que no habrá representación del Valencia para los amistosos que debe afrontar España ante Estados unidos y Venezuela este mes de junio: "A todos nos hubiera gustado que hubiera ido algún jugador, con la temporada que hemos hecho y el trabajo realizado, hubiera sido bonito ver a algún jugador en la selección, algunos han hecho méritos para ir, pero el selecvionador debe elegir. Roberto ha hecho un gran final de temporada, con muchos goles y hubiera sido bonito, espero que en el futuro no se repita esto y vayan jugadores del Valencia a la selección".