Unai Emery no les va a ver el pelo durante gran parte de la pretemporada a las dos perlas de la cantera, Paco Alcácer e Isco Alarcón. El primero ue confirmado ayer en la lista de la selección española para el próximo Europeo sub´19 de Rumanía. Isco, ausente en esa lista, estará sin duda en la citación para el próximo Mundial sub´20 a disputar en Colombia, una lista que todavía no se ha hecho pública porque la RFEF negocia la inclusión de algunos de los campeones con la sub´21, caso de Thiago y Muniain.

Para Isco, ir convocado a este Mundial supone perderse casi toda la pretemporada que comienza el próximo día 7 de julio. El campeonato se celebra entre el 29 de julio y el 20 de agosto, pero la intención del seleccionador Julen Lopetegui es contar con los futbolistas concentrados al menos dos semanas antes. Aunque el Valencia decida citarlo para comenzar la preparación con el resto del equipo, no estará en el stage de Austria ni disputará todos los partidos amistosos programados en julio y agosto. Es más, en el caso de que España alcance la final, cuando regrese ya se habrá disputado la primera jornada de la Liga 2011/12.

Paco Alcácer

Isco podría haber ido convocado al Europeo sub´19 junto a Paco Alcácer. En este caso, el torneo se disputa en Rumanía entre el 16 de julio y el 1 de agosto, aunque los jugadores están citados el próximo lunes día 4 para comenzar la preparación. La idea del Valencia era que Alcácer también estuviera en la pretemporada como hace un año, pero no será posible. Debuta el 20 de julio contra Bélgica, jugará el 23 frente a Serbia y el 26 ante Turquía, mientras el equipo de Emery se ejercita en Austria para preparar la nueva temporada. Si España entra en semifinales, el partido es el 29 de julio y la final el 1 de agosto, así que volvería para los partidos ante el Liverpool en Anfield y la Roma en Mestalla.