Es argentino, se llama Germán Voilloud y encaja a la perfección en el perfil que estaba buscando el Valencia en el mercado. Porque es joven y con proyección (cumple 21 años en noviembre), porque su fichaje no supondría desembolso alguno y porque está dispuesto a asumir el rol de portero a caballo entre el filial y el primer equipo. Ahora sólo falta ver si convence a los técnicos del club, ya que desde ayer está a prueba en la Ciudad Deportiva, donde comenzó a entrenar con el Mestalla.

El ex del Atlético Tigre, club del que se ha desvinculado después de un año en sus filas, destaca por su altura y corpulencia. ´Germi´, como es conocido en su país natal, mide 1,91 y pesa 93 kilos. Condiciones que no le permitieron tener minutos en la Nacional A argentina el pasado curso, tras su fichaje procedente del modesto Independiente Rivadavia, de Mendoza. Voilloud, lógicamente, firmaría por el conjunto de Mestalla en calidad de comunitario: posee también la nacionalidad italiana.

Fue Matías Aldao, uno de los representantes de Pablo Piatti, quien ofreció recientemente los servicios de Germán a la secretaría técnica blanquinegra. Sabedor de las necesidades del club y de la dificultad de encontrar un portero libre y con futuro en España (el preferido por los técnicos era Juan Carlos, del Rayo B, que ha fichado por el Hércules), el agente puso la opción Voilloud sobre la mesa. Y ahí es donde está, tras pasar una primera criba por vídeo, a expensas de ver su rendimiento sobre el terreno de juego en directo.

El argentino expuso una de sus peculiaridades en su primer día de trabajo en Paterna. Golpea el balón con la zurda, como se pudo ver durante los ejercicios específicos que realizó por la tarde junto a Luis Pascual, preparador de porteros del Mestalla. Por la mañana, pese a que ya estaba a las órdenes de Vicente Mir, no había llegado ni a ponerse los guantes.

Voilloud es uno de los tres porteros que ha comenzado la pretemporada en el filial, junto a Saúl y Adrián Lluna. Será en cuestión de una semana, o de 10 días, cuando el club decida si también la acaba. En caso de convertirse en nuevo jugador blanquinegro, Emery lo incluiría en la lista para la Liga de Campeones, además de tenerlo a menudo en los entrenamientos del primer equipo. Desvinculados César y Renan, y cedido Moyà al Getafe, Germán tendría la misión de cubrir una hipotética ausencia de Guaita y Diego Alves.