Ever Banega lo tiene claro: si sale del Valencia le atrae jugar en Italia o Inglaterra. Así se lo ha hecho saber a sus representantes, de la agencia Dodici, durante su estancia en la Copa América, aunque a las oficinas del Valencia sólo ha llegado el interés de varios clubes italianos —entre ellos el Inter— sin haber presentado una oferta que colme con sus deseos, de ahí que a día de hoy el futbolista continúe siendo del VCF a todos los efectos. Ever no lo está pasando bien ahora, al haber perdido la titularidad con la Albiceleste en detrimento de Gago, curiosamente uno de los futbolistas a los que admiraba y con los que se fijaba cuando el actual mediocentro del Real Madrid jugaba en Boca Juniors.

Sólo se llevan dos años de diferencia, pero cuando Ever despuntaba en las categorías inferiores de Boca, Gago era el titular en el primer equipo. Ever comenzó siendo titular con la selección Albiceleste, pero la situación se ha revertido después de los dos primeros partidos en los que ni su rendimiento individual ni el colectivo (Argentina empató frente a Bolivia y Colombia) estuvieron a la altura esperada, de ahí los cambios realizados por el Checho Batista que afectaron a Banega.

En el Valencia prefieren ser cautos sobre el futuro de Ever, que sólo saldrá si existe una oferta económica importante, y no abordarán el asunto hasta que Argentina finalice su participación en la Copa América (en la madrugada de ayer se enfrentaron a Uruguay en los cuartos de final). Decir públicamente que el argentino vaya a dejar el equipo también supondría reducir su valor en el mercado, aunque el futbolista ya avisó hace unos meses a sus agentes que quería un cambio de aires en el curso actual. Y de ahí las reuniones que Marcelo Simonian y Diego Fernández han tenido con varios equipos italianos e ingleses. ¿Eso significa que vaya a rechazar cualquier propuesta de otra liga? No, pero va a poner todo lo que esté en sus manos si tiene que salir del equipo por recalar en un campeonato que le atraiga, y no va a ser únicamente el tema económico el que le mueva. Si se queda tampoco será ningún problema para Unai, ya que cuando el argentino está en su mejor nivel es un jugador difícil de igualar.