El Valencia Club de Fútbol, el Real Madrid Club de Fútbol y el futbolista Sergio Canales han llegado a un acuerdo para el fichaje, en calidad de cesión, del jugador cántabro. El Valencia Club de Fútbol, además, ha conseguido una opción de compra sobre Canales.

El Valencia CF tendrá a la finalización de ambas temporadas una opción de compra por el jugador de 12 millones de euros, una cifra que aumentaría en el segundo año. En caso de hacerla efectiva el fichaje en propiedad, el Real Madrid tendría una opción de recompra por una cifra que tendría que abonar al Valencia CF siempre superior a esos 12 millones de euros.

Sergio Canales participa actualmente con la selección española en el Mundial sub'20 de Colombia. En el primer encuentro, ante Costa Rica, no pudo jugar por lesión y en el segundo, frente a Ecuador, salió en el segundo tiempo y marcó el primero de los dos tantos de la victoria española (2-0).

Canales, nacido el 16 de febrero de 1991, se incorporará a la disciplina del Valencia tras la finalización de este campeonato, que concluye el próximo 20 de este mes.