Tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Paterna el entrenador del Valencia CF, Unai Emery, ha convocado a los siguientes 23 futbolistas para amistoso ante el Liverpool FC de este sábado, 6 de agosto, a partir de las 18:30 horas (17:30 hora local). La principal novedad es la inclusión de Éver Banega y los canteranos Juan Bernat y Paco Alcácer. Se quedan fuera Vicente Guaita, por precaución, y Aritz Aduriz, que sigue con problemas en el psoas.

El argentino Éver Banega, el francés Adil Rami y los canteranos Paco Alcácer y Juan Bernat han entrado en la convocatoria de veintitrés jugadores que desplazará el Valencia a Inglaterra para jugar contra el Liverpool este sábado (17:30 horas). El partido contra los ingleses puede suponer el debut de Banega con el Valencia en esta pretemporada, ya que se incorporó al equipo la semana pasada tras su descanso por la disputa de la Copa América.

Del mismo modo, el canterano valenciano Paco Alcácer ha entrado en el grupo de los jugadores que se enfrentarán al Liverpool después de llegar a Valencia esta semana tras la disputa del Europeo sub-19. Rami se ha recuperado de un edema en el ligamento de su rodilla.

El portero Vicente Guaita y el delantero Aritz Aduriz se han quedado fuera de la convocatoria para el partido contra el Liverpool, ya que los dos futbolistas han arrastrado problemas físicos durante los últimos días. Guaita se lesionó en el calentamiento del encuentro frente al Rapid Viena en el recto anterior de la pierna derecha, mientras que Aduriz sufría molestias en el psoas.

La convocatoria la integran los porteros Alves y Cristiano, acompañados por Bruno, Miguel, Ricardo Costa, Dealbert, Alba, Rami, Mathieu, Albelda, Topal, Ever, Maduro, Tino Costa, Pablo, Feghouli, Bernat, Piatti, Parejo, Alcacer, Mata, Jonas y Soldado.

El Valencia pretende prolongar su racha de buenos resultados durante la pretemporada a costa de un conjunto inglés que ha dejado muchas dudas en sus exámenes de preparación.

Mientras el equipo dirigido por Unai Emery ha ganado ante campeones de Europa como el PSV o el Hamburgo; el Liverpool ha sucumbido de manera contundente ante rivales de menor entidad como el Hull City o el Galatasaray, por 3-0 ambos encuentros.

Los británicos tienen ante el Valencia su último test de preparación previo a dar comienzo la Premier League el próximo día 13 ante el Sunderland en Anfield Road. El equipo dirigido por Kenny Dalglish se encuentra en un período de reconstrucción tras la marcha en 2010 del técnico Rafael Benítez, que capitaneó un período exitoso con el broche del título de campeón de Europa en 2005. Desde entonces el Liverpool ha dejado de codearse con equipos como el Chelsea o el Manchester United por el título de Liga, pero incluso se ha visto relegado a competir en la Liga Europa cuando se había convertido en un asiduo de la Liga de Campeones. De hecho, la temporada pasada acabó en sexta posición en la Liga con 58 puntos, a veintidós de distancia del campeón el Manchester United que finalizó con 80 puntos.

Para su proyecto 2011-2012 contarán con varias caras nuevas, la última de ellas la de un valenciano, el lateral José Enrique, que ha llegado del Newcastle. Además del defensa español la lista de fichajes la completan el portero brasileño Alexander Doni y los centrocampistas Henderson (Sunderland), Downing (Aston Vila) y Adam (Blackpool).

Pese a estas nuevas incorporaciones las referencias del equipo continúan siendo el uruguayo Luis Suárez, fichado la pasada temporada procedente del Ajax, y el capitán Steven Gerrard. Sin embargo, la presencia de Gerrard ante el Valencia está descartada, ya que se encuentra recibiendo tratamiento antibiótico debido a una infección en la ingle, mientras que Suárez permanece de vacaciones tras haber conquistado con su país la Copa América a finales del mes de julio.

Convocatoria del Valencia.

* Porteros: Diego Alves, Cristiano Pereira.

* Defensas: Bruno, Miguel, Ricardo Costa, DEalbert, Jordi Alba, Mathieu.

* Centrocampistas: Albelda, Topal, Éver, Maduro, Tino Costa, Pablo, Feghouli, Bernat, Piatti y Parejo.

* Delanteros: Alcacer, Mata, Jonas, Soldado.