Cristian Portugués ´Portu´ y José Antonio Pardo, dos de los canteranos que fueron protagonistas en la pretemporada del primer equipo con Emery, se pusieron ayer a las órdenes de Vicente Mir en el filial. Los dos jóvenes futbolistas de la escuela del Valencia debutaron ayer por la tarde con el Mestalla en el amistoso que les enfrentó al Paterna C.F. y que acabó 1-1 gracias al gol del delantero noruego Olsen en la segunda mitad. Un encuentro en el que también participaron Salva Ruiz y Adrián Lluna. Los que todavía no han jugado con el filial blanquinegro son Juan Bernat y Paco Alcácer. Ambos siguen con los ´mayores´ por méritos propios.

Pardo y Portu fueron titulares en el empate (1-1) de ayer ante el Paterna C.F. Mir salió de inicio con Saúl en la portería, Carles Salvadort como lateral derecho, Salva Ruiz en la izquierda y un centro de la defensa formado por Pardo y Nacho Porcar. Portu, Cifo, Roberto Ibáñez, Iván Rubio y dos jugadores a prueba, Agramov y Ronaldo, completaban el once titular de Mir. Un equipo que tuvo la posesión de balón, pero que se encontró muy pronto con un gol en contra a la salida de una falta lateral. A pesar del gol en contra, el equipo no le perdió la cara al partido y siguió llegando con peligro al área rival. En la segunda parte, Mir movió el banquillo y jugadores como Lluna, Dani Lucas, Olsen, David López, Carlos Morós, Joselu, Gayà, Nando, Borja o Jorge tuvieron su oportunidad. El equipo de la segunda parte estuvo plagado de jugadores juveniles que, casi con toda seguridad, empezarán la temporada en el División de Honor de Sergio Ventosa. Solo Olsen e Iván Rubio eran jugadores del filial en el segundo tiempo. Precisamente fue el noruego el que empató el partido después de un buen centro de David López por la derecha.

Dos años para Armiche

El extremo de la UD Las Palmas, Armiche Ortega, firmó ayer por la mañana como nuevo jugador del Valencia. El canario pasó la revisión médica a primera hora de la mañana y estampó su firma en su nuevo contrato con la entidad de Mestalla. El nuevo jugador del filial puso fin a su relación contractual con la UD Las Palmas el pasado jueves y se incorporará a la disciplina del Valencia en las próximas horas. El futbolista está como loco por comenzar a jugar ya.