Emery se marchó del ´Juegos del Mediterráneo´ de Almería con el mal sabor de boca de no haber prolongado esa «línea de juego continuista de los últimos partidos», pero con la satisfacción de haber sacado algunas conclusiones positivas como la actuación de Guaita que asegura que la portería del Valencia esté «bien cubierta», el juego de Banega y los minutos que tuvieron jugadores como Aduriz. «El balance es que acumulamos minutos porque lógicamente el resultado no nos ha gustado y el juego solo en algunos momentos. El sábado empieza lo verdadero y con toda la información que tenemos ahora hay que centrarnos en el inicio de Liga», afirmaba Unai.

¿Guaita o Diego? El de Torrent hizo ayer un partidazo en su vuelta a la portería y la decisión es más difícil, aunque eso le gusta. «Lo mejor es que la portería está bien cubierta Todo lo que sea en beneficio del equipo es bueno. Esta dificultad trae consigo que la portaría del Valencia estará bien cubierta». La lectura más positiva del partido es la actuación de Guaita, pero el técnico extrae otras. «No sobraba el partido porque estos minutos vienen bien, lo que pasa es que el partido no ha estado en la línea continuista en la que hemos estado. El partido no se ha ajustado en el juego y a lo que queríamos, sí en el plano físico. Me quedo con el gran partido de Ever que nos ha dado claridad y hay cosas positivas como los minutos de gente como Aduriz o Mata que vino mas tarde. Desde las conclusiones negativas iremos a las positivas», decía.

El de Hondarribia recordó que hay que evitar ese tipo de trifulcas con los árbitros como la que ayer le costó la expulsión a Aduriz y en Austria a Soldado. «Hay que evitarlas, no tenemos que entrar en la guerra contra el árbitro. Hay otros jugadores que no puede jugar en el caso de hoy». Por último, el técnico tuvo unas palabras para Alcácer y una bonito gesto. Quiere dedicarle la primera victoria de la Liga. «Hemos querido estar con él, jugar el partido, darle ánimos y ahora queremos dedicarle la victoria del sábado en la Liga», aseguró.

Ricardo Costa, «orgulloso»

El portugués Ricardo Costa manifestó que es «un orgullo ser capitán del Valencia» después de lucir el brazalete por primera vez y restó importancia a la llegada de un central. «A mí me da igual. Topal puede jugar, pero si viene mejor, hay que estar todos preparados».