El Valencia CF se impuso en el primer partido del triangular benéfico ante el Málaga. El nuevo proyecto del jegue Al Thani y de Pellegrini no pudo hacer nada ante la mayor pegada de los de Emery que doblegaron a su rival con dos acciones individuales de Jonas Gonçalves y 'Soso' Feghouli. Los de Emery jugarábn ahora contra el Villarreal y en caso se victoria se llevarán el torneo a tierras valencianas.

Cabe destacar el debut y la actuación de Víctor Ruiz y Antonio Barragán. Ambos solventaron su primer partido como valencianistas sin demasiados sobresaltos. Sólo el lateral diestro se mostró excesivamente expeditivo al cortar un contragolpe con los pies por delante en el minuto 28 y ver la cartulina amarilla. El ex central de Nápoles y Espanyol, por su parte, aportó seguridad y buena salida de balón.

Sophiane Feghouli dejó prácticamente sentenciado el partido tras hacer el 2-0 en el minuto 35 de partido. El francés recogió un balón largo y tras esto le tiró un sombreo a su par, se internó en el área y definió, al igual que hiciera Jonás, por el palo corto.

Ante de esto, Jonas Gonçalves había adelantado al Valencia CF. Cuando habían transcurridos 12 minutos de partido, el brasileño, arrancando desde el vértice izquierdo, se fue de dos jugadores, se internó en el área y disparó al palo corto para adelantar a los de Emery. Cabe recordar que 'O Detonador' está jugado escorado a la banda izquierda dentro del 4-3-3.

Málaga CF 0: Willy, Jesús Gámez, Kris, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy, Monreal, Duda, Buonanotte, Sergio Sánchez y Juanmi. También jugaron Portillo, Apoño, Camacho e Iván Aguilar.

Valencia CF 2: Diego Alves, Albelda, Jonas (Piatti, min. 69), Feghouli (Pablo, min. 69), Aduriz, Barragán, Dealbert, Víctor Ruiz, Parejo, Mathieu y Tino Costa.

Goles: 0-1 Min. 12 Jonas 0-2 Min. 35 Feghouli

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Barragán, por el Valencia CF. Incidencias: Torneo benéfico ´Todos con Lorca´, en beneficio a los damnificados por el terremoto ocurrido en la localidad murciana. Nueva Condomina (6.000 espectadores)