El centrocampista Pablo Hernández ha asegurado este domingo rueda de prensa que, para jugar el próximo partido ante el Chelsea el próximo miércoles, el Valencia tiene que tomar "como referencia" el partido ante el Barcelona (2-2) porque, según él, es un rival de una "exigencia" parecida a los azulgrana. "El partido ante el Barcelona nos tiene que servir como referencia, tiene que ser un espejo donde mirarnos", dijo Pablo, añadiendo que si son capaces de jugar como ese día "podemos ganar a cualquier equipo".

El valencianista considera que, tras no poder llevarse los tres puntos de Bélgica en la primera jornada, un triunfo ante el conjunto londinense es fundamental para que no peligre más de la cuenta el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. "Necesitamos ganar. Sumar tres puntos sería un paso muy importante, pero ya hemos demostrado contra el Barcelona y el año pasado contra el Manchester que podemos ganar esta clase de partidos". Eso sí, Pablo Hernández tiene claro que "va a ser difícil" lograr los tres puntos porque "el Chelsea es uno de los mejores equipos de Europa".

También se refirió a la vuelta de Juan Mata a Mestalla. "Tengo ganas de verlo y enfrentarme a él. Es especial para él porque vuelve a la que ha sido su casa durante años. Pero en el campo no hay amigos, y después del partido ya le desearemos lo mejor", aseguró.

Por ello, animó a la afición a acudir al estadio el próximo miércoles. "La afición está igual que nosotros en estos partidos, muy motivada, con mucha ilusión. Son grandes noches que se viven pocas veces y hay que aprovecharlo para disfrutarlo", recalcó.

Además de analizar el futuro, Pablo desgranó también el partido del sábado ante el Sevilla. Para empezar, dijo que para él, no tuvo "nada que ver" con la derrota el hecho de jugar con tres centrales. En su opinión, "le dimos vida al Sevilla con nuestras pérdidas. El equipo tuvo más posesión que el Sevilla, más control del balón, pero nuestros errores los aprovecharon a la contra. Tienen gente con pegada arriba y aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron", dijo.