A pesar de la pizca de suerte que le faltó en el Sánchez Pizjuán para marcar el penalti, el rendimiento de Éver Banega en el inicio de curso está siendo de sobresaliente, circunstancia que ha despertado el interés de varios clubes europeos como el Bayern de Múnich, que ha solicitado la acreditación para estar mañana y tomar nota del argentino. El equipo que dirige Jupp Heynckes es líder de la Bundesliga, pero eso no significa que tenga un déficit en la creación de fútbol, ya que junto al indiscutible Schweinsteiger —un todoterreno— suele jugar Tymoshchuk, que no se corresponde a ese perfil.

Banega está a un nivel altísimo y Emery le ha dado la confianza que reclamó en temporadas anteriores, de ahí que haya disputado los 90 minutos de principio a fin en cinco de los seis partidos, descansando únicamente en el duelo contra el Atlético de Madrid después de un viaje larguísimo con la selección argentina a la India y Bangladesh. Y eso es sintomático de que el Valencia ha dejado la creación en manos del centrocampista argentino, consciente que está ante una temporada importante también a título individual para recuperar su lugar en la formación titular con la selección Argentina. Sin duda, la situación de Éver en el Valencia ha dado un giro de 180 grados desde que finalizó el último curso, cuando la Dirección Deportiva fichó a Dani Parejo para ejercer el rol de mediocentro creativo ante una posible salida del argentino, que se quedó al no llegar al club una oferta económica importante, y ahora están los dos compitiendo por un puesto.

La presencia de técnicos del Bayern de Munich para ver al argentino se une al Inter de Milán, que el pasado miércoles desplazó a Luis Suárez para ver ´in situ´ las evoluciones del enganche argentino, partido que bordó. Desde el primer día ha querido asumir responsabilidades, y ese fue uno de los motivos por los cuales el pasado sábado cogió el balón para lanzar el penalti aunque no sea muy común verle, tenía confianza y engañó al portero, pero el balón lo repelió el palo. Los técnicos están muy contentos con Banega, a quién ya le salen novias.