El del sábado no solo fue el primer tanto de Sergio Canales con la camiseta blanquinegra. Ante el Granada, además, el cántabro rompió la sequía anotadora que arrastraba en competiciones de clubes desde el pasado 25 de abril de 2010. Aquel día, el internacional sub ´21 —que con La Rojita sí que ha marcado últimamente— hizo el único tanto del Racing de Santander en la derrota (1-2) en El Sardinero ante el Villarreal.

El centrocampista del Valencia vio de esta manera puerta en el campeonato nacional año y medio después de haber marcado por última vez.

Desde entonces, trigésimo cuarta jornada de la temporada 2009-2010, Canales no había sido capaz de batir la meta rival en ninguno de los diecinueve partidos que había disputado: cinco de la presente campaña, diez encuentros de la pasada temporada y cinco de la 2009-10.

En este tiempo, el internacional sub-21 ha jugado en tres equipos distintos -Racing de Santander, Real Madrid y Valencia- pero su principal problema fue el escaso protagonismo que tuvo en el conjunto madrileño con el que tan sólo disputó diez choques la temporada pasada y no fue capaz de ver portería en ninguno de ellos, como tampoco lo hizo en la Liga de Campeones. El mediapunta suma ocho compromisos con el Valencia; cuatro como titular.

El gol de Canales al Granada es su séptimo tanto en Primera División, seis de ellos conseguidos con la camiseta del Racing de Santander, desde que debutó en la máxima categoría en 2008-09 y es que, pese a su vocación ofensiva, la facilidad anotadora no es su mayor virtud.

Con el triunfo ante el Granada, el Valencia no conoce la derrota en su estadio en los últimos siete compromisos entre Liga y Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Unai Emery perdió por última vez en casa el pasado 23 de abril cuando fue goleado por el Real Madrid por 3-6 en la jornada número 33 y desde entonces no ha vuelto a caer en los siguientes siete partidos.

En esta serie de encuentros, seis de Liga y uno de Liga de Campeones, el balance ha sido de cuatro triunfos y tres empates con doce goles a favor y seis en contra. Pero el conjunto valenciano no sólo ha mejorado sus números, suma 10 de los 12 puntos posibles en el arranque de Liga, sino que también ha ganado en consistencia defensiva como lo demuestra el hecho de que haya terminado con su portería a cero en cuatro de esos encuentros.