El acta del partido Valencia-Barcelona mantiene casi tres semanas después de su disputa el error de que el segundo gol del conjunto valenciano fue marcado por el defensa Miguel Brito en lugar de por el autor del remate, el atacante Pablo Hernández.

El partido se disputó el 21 de septiembre y acabó con empate a dos. El gol de Pablo, que puso el 2-1 en el marcador, llegó en una jugada en la que el delantero del Valencia se encontraba sólo en el área ante el portero visitante, Víctor Valdés, alejado de los defensas del Barcelona y sin presencia de sus compañeros.

Esta situación no ha despertado ninguna polémica al contrario de lo que ocurrió en la pasada campaña, cuando en el partido Real Sociedad-Real Madrid el árbitro atribuyó un gol al madridista Pepe, en quien había rozado un balón lanzado por Cristiano Ronaldo, en una acción más difícil de apreciar que la del gol de Pablo.

Incluso al final de la pasada campaña, el propio Ronaldo ironizaba al reconocer que no tenía claro si había metido cuarenta o 41 goles en la Liga y señalar que ambas cifras iban a ser difíciles de repetir.

En el acto del Valencia-Barcelona de esta temporada, el árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo atribuyó el gol de Pablo a Miguel en un error de apreciación que se produjo a pesar del poco parecido físico entre ambos futbolistas, que incluso son de raza diferente.

Se da la circunstancia de que en el acta, también hay una confusión al precisar el minuto en el que se marcó el gol, ya que el tanto llegó en el 23 de la primera parte y el colegiado reflejó que se había marcado en el 19. Pablo lleva el número 19 en su camiseta y Miguel el 23.