Dani Parejo no aguanta más. Su actitud no va a cambiar en el día a día en los entrenamientos, pero ha aprovechado los dos días libres para reflexionar y ayer el futbolista tuvo una larga conversación con sus representantes para buscar una solución. Aterrizó este verano procedente del Getafe, pero no cuenta para Unai Emery y la decisión tomada en consenso con sus agentes es la de abandonar el Valencia en el mercado de invierno. Su decisión no responde a una «pataleta». Dani considera que empezaba la temporada siendo el suplente de Banega y lo entendía viendo el rendimiento del argentino, pero después han sucedido una serie de hechos que no le han gustado. Se lesionó Canales y tampoco participando en la mediapunta, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido ver cómo con el centrocampista argentino en el dique seco, Unai tampoco opta por él. Y viendo esta situación, el ´Príncipe´ de Coslada prefiere buscar una solución para contar con más minutos en otro club, de ahí que se valore la opción de la cesión.

En lo que va de curso, Parejo ha participado en tres partidos: Genk, Mallorca y Zaragoza. No acabó ninguno de los tres, pero la valoración que hizo Unai de sus minutos fue positiva, con el matiz de que quiere que marque diferencias porque tiene calidad de sobra. No ha tenido continuidad, pero el técnico considera que han de actuar los que considera «mejores» en cada partido y a la hora de confeccionar una formación inicial se basa en el rendimiento en los entrenamientos. Analizando la poca participación que tenía, los representantes del futbolista han estado en contacto permanente con la Dirección Deportiva —Margarita Garay ha conversado varias veces por teléfono con Braulio Vázquez— para ver si existía algún problema con la actitud del jugador en los entrenamientos, pero el mensaje que se les ha trasladado desde el primer día ha sido «positivo». A la vuelta de Leverkusen el propio Manuel Llorente le hizo saber a Parejo que estaban «contentos» con él.

Una de las facetas que el centrocampista tenía que mejorar respecto a otras temporadas consistía en «no desconectarse» cuando el técnico está varias semanas sin contar con él, de ahí que sus agentes hayan estado muy encima de él. No es fácil jugar en el Valencia, que está presentando buenos resultados, pero el futbolista de 22 años tampoco quiere pasar inédito su primera temporada como blanquinegro, de ahí que ayer tomara la decisión de comunicarle al club su intención de cambiar de aires. Bahía ya tiene en su agenda la llamada al Valencia, si no se produjo anoche será durante la jornada de hoy, para decirle que en las siete semanas que quedan para que se abra el mercado invernal van a buscar una cesión, bien en la liga o en el extranjero. ¿Qué piensa el VCF? Sin Canales y un tiempo sin Banega, la Dirección Deportiva no es partidaria de facilitar su salida, ya que puede ser una pieza importante.